2018 se presenta en Euskadi como el año del empleo público

El empleo público será uno de los objetivos de muchos jóvenes vascos en este 2018. Lakua ha ofertado hasta 5.000 puestos de trabajo para reemplazar a los funcionarios con más antiguedad

empleo-público

La convocatoria de oposiciones en 2018 ya es una realidad en el País Vasco. Para Lakua, es año de reemplazo generacional en el trabajo público. El Gobierno Vasco realizará OPE en Osakidetza, Educación, Ertzaintza.  En total, más de 5.000 plazas que han dado pie a un boom de aspirantes, ocupando prácticamente todas las plazas ofertadas por las principales academias del territorio.

La más multitudinaria será la de Osakidetza, que en la OPE conjunta correspondiente a los años 2016 y 2017 ofertará un total de 3.335 plazas. El Departamento de Educación desarrollará por su parte una OPE con 795 plazas. La tercera será para Seguridad que constará de 300 plazas.

El perfil de los aspirantes

Edad: Para bomberos y Ertzaintza el perfil de edad suele ser de entre 18 y 35 años. En Administración y Hacienda se superan normalmente los 30 años.

Estudios: En los últimos años ha habido un incremento de ingenieros, abogados y arquitectos, aunque los estudios son muy variados. Desde carreras de ocho años hasta estudiantes con la ESO.

Consulta toda la información:

Ofertas de empleo público

Comentarios cerrados.