7 claves para encontrar trabajo en la segunda mitad de 2017

¿Cuáles son las claves para encontrar trabajo en 2017? Os presentamos algunos que serán de utilidad

 

Muchos jóvenes pueden sentirse desmotivados porque han sido despedidos o no terminan de lograr un empleo estable que les aleje de la larga cadena de contratos temporales a la que están sujetos. Sin embargo, el buen comportamiento de la economía española, con una previsión de crecimiento del 3,3% para este año según ha señalado recientemente el BBVA, debe traducirse en la creación de más puestos de trabajo en la segunda mitad de 2017. Desde la Oficina General de Empleo, se han presentado 7 útiles consejos que aumentarán las posibilidades de encontrar un hueco en el mercado laboral durante los próximos meses.

1. Reconvertirse

En muchas ocasiones se cae en el error de pensar que uno está hecho solamente para un puesto de trabajo. Para rebatir ese convencimiento ha nacido la tendencia del reciclaje. Una nueva conducta que insta a pensar en adaptarse a un nuevo perfil profesional en un ámbito laboral diferente. Si no ha habido suerte en el pasado, este año puede ser una ventana a mirar desde otra perspectiva nuestras capacidades, iniciando un cambio de rumbo y probando nuevas áreas profesionales.

Nuevo modelo de generación de empleo

2. Apostar por la formación

A la hora de poner en práctica el consejo número uno, entra en juego la formación. Una puesta que siempre resulta interesante, tanto como si estamos trabajando, como es el ejemplo de la generación sisí, como si nos encontramos en situación de desempleo. Existe un amplio abanico de ofertas que pone a disposición del público multitud de cursos presenciales y on-line para ampliar su formación de cara al mercado laboral.

Formación

3. Cuidar la agenda “networking”

Para uno de cada cuatro jóvenes, una de las claves indispensables a la hora de encontrar empleo se encuentra en disponer de una buena red de contactos. A ésta se le debe dedicar tiempo y trabajo para conseguir que sea amplia y cuidada. Para lograrlo, existen varias posibilidades al alcance de todos que hacen que la agenda “networking” se desarrolle. Por ejemplo: mantenerse activo en las redes sociales de ámbito profesional como son Linkedin, no perder el contacto con antiguos jefes y compañeros de trabajo o asistir a eventos especiales dedicados al empleo y al contacto con empresas.

 

4. Prestar atención a los cazatalentos

Una tarea fundamental a realizar a la hora de buscar un puesto de trabajo es interesarte por las empresas de las que nos gustaría formar parte, pero también es importante pensar en cómo conseguir que ellas se interesen en nosotros. Para ello, hay que desarrollar un plan de actuación de cara a una entrevista de trabajo. Una de las claves importantes es añadir palabras clave en nuestro currículum y en nuestros perfiles profesionales en Internet que coincidan con los ideales e intereses de la empresa. La segunda clave está en conseguir una buena carta de presentación que avalen el trabajo, experiencia y formación de la que disponemos que llamen la atención.

Itinerarios de Orientación profesional

5. Cuidar las redes sociales

Además de cuidar los perfiles profesionales en Internet como Linkedin, es una gran oportunidad trabajar en otros perfiles como Twitter o Facebook, donde además de anunciarte es posible acceder a ofertas de trabajo interesantes.

6. Mantenerse motivado

Esta tarea puede resultar complicada en muchas ocasiones. No es sencillo mantener la motivación cuando el empleo no llega y la situación se prolonga demasiado, pero es importante encontrar esa motivación que nos empuje a seguir adelante y tener en mente siempre las metas que se quieran conseguir.

7. Confiar en sí mismo

Uno de los consejos más importantes es siempre confiar en uno mismo y las capacidades que se tienen. Siempre con ilusión de seguir aprendiendo y mejorando. La capacidad de seguir hacia delante está siempre en uno mismo.

No se admiten más comentarios