Abrirse a los demás para una sociedad sostenible

(Extracto de la editorial de Senior Online por Virgilio Oñate, Presidente de Honor de SECOT)

El actor de teatro George Carlin escribió, con motivo del fallecimiento de su esposa, una bonita canción con el título Las Paradojas de Nuestro Tiempo, cuya letra abunda en la misma idea .Se pregunta Carlín por qué, si tenemos mejores y mayores casas, nuestras familias son más pequeñas, por qué si aumenta el conocimiento, tenemos más confusión, por qué somos más expertos pero tenemos más problemas, por qué si cada vez que tenemos más, damos menos, por qué solo vemos lo que está cerca de nosotros y al mismo tiempo que ampliamos nuestras posesiones reducimos nuestros valores. Por qué hablamos demasiado pero amamos demasiado poco y odiamos demasiado.


Sabemos ganarnos la vida pero no convivir con los demás. Sabemos viajar a la luna pero traspasamos con dificultad la puerta de nuestro vecino. Hemos abierto el espacio pero no traspasamos el umbral de nosotros mismos. Hemos aprendido a disociar los átomos pero no a separarnos de nuestros propios prejuicios. Si no tenemos objetivos es difícil que tengamos voluntad, el cerebro no perdona que no se quiera aprender nada nuevo, pues si no hacemos nada, no nos pasará nada. No es más sabio el que medita aislado del mundo sino el que interactúa con él.


Abordando objetivos colectivos, como puede ser ayudar a las siguientes generaciones a crear su propio empleo – como vemos un mes más en este número de Senior Online – nos ayuda a nosotros mismos

En la búsqueda de la integración de los jóvenes en la actividad económica, Secot Bizkaia y la Fundación Novia Salcedo se complementan y colaboran desde hace casi 7 años. Igual que los seniors de Secot ayudan a si mismo asesorando a los jóvenes emprendedores, los profesionales de Novia Salcedo ayudan a si mismo procurando la integración de los jóvenes en el mundo laboral. Construyen el capital humano joven.

Deseamos a todos unas Felices Fiestas

No se admiten más comentarios