• Blog Construyendo Capital Humano

    Blog Construyendo Capital Humano

Año Internacional del Planeta Tierra

Hoy, 01 de febrero de 2008, la UNESCO ha anunciado que inaugurará el próximo 12 de febrero el Año Internacional del Planeta Tierra.

Al evento acudirán científicos y líderes de todo el mundo para debatir sobre desafíos como el crecimiento demográfico, el cambio climático, los recursos naturales y catástrofes.

La celebración del Año Internacional del Planeta Tierra, que tendrá lugar durante el 2008, tiene por objetivo utilizar eficazmente el conocimiento de más de 400.000 científicos para construir sociedades más prósperas, sanas y seguras.

La UNESCO indicó que la iniciativa de dedicar este año al planeta permitirá atraer a más jóvenes a profesiones especializadas en ciencias de la tierra. Además de sensibilizar a las poblaciones sobre la conservación del medio ambiente y a los dirigentes políticos sobre la importancia de elaborar políticas al respecto.

Fuente: Unesco

Un comentario

  1. Será bueno en esta ocasión recordar “Que seas tú el cambio que quieres ver en el mundo”. Con estas palabras de Mahatma Ghandi, el Dr. Rajendra Pachauri de nacionalidad india, que preside el IPCC, terminó su presentación a la prensa del Resumen del 4º Informe de Evaluación del Cambio Climático (AR4), al final de la 27ª Reunión Plenaria del Grupo Intergubernamental de Expertos del Cambio Climático (IPCC), presidido por él. Como se sabe, este Grupo de expertos ganó el Premio Nobel de la Paz de 2007 por esta gran labor científica, junto con Al Gore que se ocupa de despertar la conciencia de los ciudadanos sobre este gran reto que tenemos todos: proteger nuestra tierra para nuestros nietos y bisnietos. Más sobre el tema podéis leer en el blog E2I, bajo el título: “4º INFORME DEL IPCC DE EVALUACIÓN DEL CAMBIO CLIMATICO – UN AVISO SERIO; 4TH ASSESSMENT REPORT OF CLIMATE CHANGE OF THE IPCC – A SERIOUS WARNING” 18 noviembre 2007. Este es el enlace: http://e2i.blogspot.com/search/label/Cambio%20Clim%C3%A1tico

No se admiten más comentarios