Becas Global Training 2017: “El intercambio cultural es clave para el desarrollo de la comunicación”

Ernesto Osses es Gerente de La Familia, agencia creativa en Chile.

 

Ernesto Osses. Su empresa acoge jóvenes en prácticas global training.

Ernesto Osses. Su empresa acoge jóvenes en prácticas global training.

Hola Ernesto, ¿Qué opinas del programa de Prácticas internacionales?
Los chilenos nacimos escuchando que estamos al fin del mundo, que estamos lejos de todos y que nuestra cultura es carente de identidad al ser tan influenciada por referentes externos y al no ver la riqueza de lo nuestro. Ese panorama está cambiando con el tiempo, durante los últimos años nos hemos abierto al turismo, y hemos sido testigos del arribo de miles de inmigrantes que han enriquecido nuestra sociedad. Desde ese punto de vista el intercambio cultural es clave para el desarrollo de la comunicación en esta nueva sociedad, por eso la importancia del programa Global Training de la Fundación NoviaSalcedo.

Habéis acogido a varias personas en prácticas. ¿Cómo ha sido la experiencia?
Mediante el programa hemos recibido a ocho becarios de País Vasco que han trabajado por lo menos seis meses con nosotros. Durante ese periodo se han integrado al trabajo diario de nuestra agencia de publicidad, generando campañas y comunicación digital para nuestros clientes y para los consumidores chilenos. Pero también durante ese periodo han compartido experiencias, han hecho amigos, han viajado dentro de Chile y han aprendido de nuestra cultura.

Pero sin duda que lo más importante es que han nutrido nuestro trabajo con una visión distinta, con una mirada global que muchas veces es ajena a los jóvenes chilenos. Por eso vemos con entusiasmo participar en el programa y recibir constantemente nuevos jóvenes, porque también vemos en ellos el mismo entusiasmo al llegar, y con pena decidir partir cuando se terminan los seis meses. Incluso algunos han vuelto y con otros vemos opciones de extender su periodo.

El programa Global Training no sólo ha servido al País Vasco para conectar a los jóvenes con el trabajo, también ha servido a nuestra organización para enriquecerse culturalmente y tener una mirada fresca respecto al mundo actual.

No se admiten más comentarios