Cristina Rodríguez: “El proceso ha sido muy satisfactorio tanto personal como profesionalmente”

Cristina Rodríguez nos cuenta su experiencia con Fundación Novia salcedo después de pasar por diferentes actividades que ofrecemos.

 

Empecé mi andadura en la Fundación Novia Salcedo en septiembre de 2017. Me enteré por una amiga de que existía y de las posibilidades que ofrecía y decidí junto con dos amigas más ir a pedir información.

Lo primero que hice fue inscribirme a través de la web y empezar a mirar cursos, itinerarios, becas de prácticas… Realicé varios itinerarios enfocados a la búsqueda de empleo, el uso de LinkedIn como herramienta de búsqueda y networking, la mejora del Curriculum Vitae y el trabajo de la Marca Personal. En este recorrido conocí a Leticia, quién impartió la primera formación a la que me apunté y me dió la confianza y las ganas para seguir trabajando con la Fundación.

A través de ella me apunté a la primera Formación de Marketing Digital y repetí con la segunda, de la cuál he sacado mi trabajo actual como Asesora de Publicidad en el Grupo Prisa. La Fundación me ha aportado grandes conocimientos sobre la búsqueda de empleo, cómo ha cambiado la manera de hacerlo y cómo debemos adaptarnos a estos cambios. Gracias a ella empecé con LinkedIn y realicé Networking y sigo haciéndolo.

He trabajado mucho mi marca personal y he aprendido a valorar mis conocimientos, ya que antes me daba miedo buscar empleo porque creía que no tenía suficiente formación. Pero gracias a Leticia y a mi tutor Josu, me he dado cuenta de que sí podía y que puedo, y ahora tengo un trabajo que me gusta y estoy muy contenta.

El proceso que he seguido en la Fundación ha sido muy satisfactorio tanto personal como profesionalmente, pero sobre todo en el ámbito profesional quiero destacar el último curso que he realizado en la fundación, ya que tenía un plan incluido de orientación del alumno para la inserción laboral. El curso en sí estaba muy bien organizado y los contenidos eran muy interesantes, sobre todo con unos ponentes muy profesionales. Gracias a ello he podido conocer a Iban Sorolla, Director Comercial del Grupo Prisa, quien me ofreció la posibilidad de hacer una entrevista para su empresa, y gracias a él hoy tengo trabajo. Además, un trabajo que de momento me encanta.

En la empresa estoy aprendiendo todo sobre el mundo comercial, y estoy conociendo a fondo los medios de comunicación convencionales, cosa que nunca me habría planteado. Y espero seguir aprendiendo mucho porque tengo buenos maestros y una gran empresa en la que quiero mantenerme.

La fundación se la he recomendado a mucha gente ya y conozco más personas que están muy contentas con los resultados de lo cual me alegro muchísimo. Me parece un gran lugar, ya que las cosas en el mundo laboral están bastante complicadas para las nuevas generaciones, y tener donde acudir a preguntar y un tutor que te ayude es un gran privilegio.

¡Más de 100 Prácticas Profesionales te están esperando!

Comentarios cerrados.