El diseño social en el Curso de Verano UPV-EHU

¿Qué es el Diseño Social? ¿Para qué se necesita? ¿Cómo podemos hacer que un proyecto atienda mejor a su propósito?

 

Son cuestiones cuyas respuestas servirán para desarrollar el curso de verano de la UPV-EHU en el Palacio de Miramar. Los días 7 y 8 de septiembre, APTES y Novia Salcedo abordarán el Diseño Social como una nueva disciplina capaz de solucionar problemas sociales.

Para ello el largo plazo resulta fundamental. Basta escuchar a los líderes de hoy en día para anotar decenas de retos sociales a los que hacer frente. Ante esto, sólo nos quedamos con la promesa de que hacen falta nuevas reformas. Sí pero, ¿cómo y cuáles?

El diseño social quiere, actuar con esta capacidad de ordenar requisitos, estudiar relaciones, combinar recursos y métodos para ensayar, aprender y cambiar. Es primordial entender que los diseños sociales de hoy son los pilares del mañana.

Existen principios comunes indiscutibles con los que construir nuevas realidades con sentido, que vayan transformando lo actual. No a golpe de reforma puntual tras el último conflicto, sino con un diseño social de fondo. “Progresar con fundamentos estables para dejar un espacio mejor a los que vienen”.

En resumen, el Diseño Social debe permitirnos innovaciones sustentadas en principios éticos, la participación activa y la hibridación cooperativa de conocimientos. De modo que el curso en el Palacio de Miramar puede ser una oportunidad perfecta para aquellos interesados en conocer esta nueva disciplina.

¡Súmate a los que ya se han inscrito!

No se admiten más comentarios