El balance 2009 del Voluntariado Online de las Naciones Unidas

El servicio Voluntariado Online  es una de las herramientas con las que el programa de Voluntarios de las Naciones Unidas (VNU) moviliza a los voluntarios para el desarrollo. Pone a los voluntarios en contacto con organizaciones que trabajan en favor del desarrollo humano sostenible:
  • Los voluntarios contribuyen con sus habilidades a través de Internet para ayudar a las organizaciones a abordar los desafíos del desarrollo.
  • Las organizaciones colaboran con los voluntarios en línea para fortalecer el impacto de su trabajo por del desarrollo.
En su boletín de febrero 2010, publica hechos, cifras y tendencias. Citamos:
En 2009 más de 20.500 solicitudes fueron presentadas por voluntarios deseosos de colaborar en las oportunidades de voluntariado online publicadas por este sitio web. Como resultado de esta intensa actividad, 8.500 voluntarios realizaron 12.500 tareas individuales. El voluntario online tipo es mujer, nacida en un país en desarrollo, tiene 31 años, tiene una licenciatura en Administración de Empresas y un empleo en el sector privado. Sin embargo, en el grupo están representados todos los segmentos de la sociedad: el 53% de los voluntarios online son mujeres, el 62% viene de países en desarrollo, el 82% tiene entre 18 y 35 años de edad y el 1% son profesionales jubilados. El 2% se autodescribe como persona con discapacidad.
La mayoría (75%) de las entidades apoyadas por voluntarios online en 2009 son ONGs u organizaciones de la sociedad civil. La mayor parte de las tareas se relacionaron con proyectos en la África Subsahariana (35%) o proyectos de carácter global (35%). El grueso de los proyectos se centró en la educación (40%) y la juventud (17%). Las tareas para las que las organizaciones solicitaron apoyo con más frecuencia fueron las traducciones entre idiomas internacionales y locales (30%), así como la redacción y la edición de documentos (26%).
El 88% de los voluntarios online consideraron que su colaboración fue excelente o buena y lo mismo opinaron el 92% de las organizaciones.

No se admiten más comentarios