El cambio deseado: la innovación social

Por Juan José Goñi, Director de Innovación y Proyectos Estratégicos en Ibermática

(Publicado en el Boletin Commemorativo del 25 aniversario de NSF, nº 10, Julio 2005)

Sin duda nuestro tiempo es tiempo de oportunidades, tiempo de nuevos pensamientos y tiempo de nuevas organizaciones. Hemos pasado a dominar las cosas, pero no hemos encauzado todavía el cambio inteligente, el cambio deseado, el cambio de calidad de vida, el cambio de comportamientos hacia conductas cada vez mas humanas. Es en este nuevo e inmenso escenario, donde casi todo esta por escribir y por interpretar, donde veo que organizaciones como NoviaSalcedo pueden liderar las ideas y pilotar las iniciativas pioneras. Nos referimos a la Innovación Social en la que los nuevos valores, criterios y prioridades de lo que entendemos por progreso conformen las decisiones de lo público y lo privado.

Mis conversaciones con las personas de la Fundación NoviaSalcedo, me hacen ver que esta organización se debate con viveza y energía, hacia dentro y hacia afuera en trabajar de manera sostenible en esta dirección. No es fácil ser pionero y mucho menos serlo durante tanto tiempo (25 años). Hacer viable lo nuevo en lo social es un reto de gran magnitud, y más aún en épocas donde la comodidad, la continuidad, lo establecido, lo correcto, lo inmediato y lo tecnológico nos mantienen en lo de siempre con grandes dosis de modernidad sin cambio.

NoviaSalcedo actúa como provocador de la necesaria innovación social, a través de sus reflexiones, ideas y proyectos, cuyos efectos y resultados nos irán abriendo nuevos espacios en los que consolidar ese futuro deseado, basado en reglas más sociales que económicas en la toma de decisión a todos los niveles. Mi felicitación por esta labor y mi contribución y mejores deseos a NoviaSalcedo en esa inacabable labor de innovación social que hemos de construir.

No se admiten más comentarios