El Día Mundial del Medio Ambiente no es cuestión de un día

Con el lema “¡Deje el Hábito! Hacia una economía baja en Carbono”, la ONU ha conmemorado hoy el Día Mundial del Medio Ambiente. Este día no es para olvidarse de él el día siguiente. Este día debe ser una toma de conciencia para empezar a cambiar de costumbres. Quizás nos convencerán a la fuerza “gracias” a la subida de precios de la energía. Los pescadores ya no pueden salir con sus barcos: subirán los precios del pescado. Los taxistas de Madrid han protestado hoy por el precio de los carburantes: subirán los precios del viaje. Van a subir las tarifas eléctricas, etc., etc….

Este día, “cada país lo está haciendo de manera distinta. Hay una serie de exhibiciones y conciertos. La intención es darle una cara humana a los temas ambientales. Es decir, ligar el tema ambiental a la vida diaria de la gente”, dijo Mara Angélica Murillo, directora general adjunta de la oficina regional para América Latina del PNUMA.

En resumen, lo que hace falta es cambiar los hábitos de la vida diaria. ¿Como? Poco a poco, para que no duela. Haciendo “pequeños gestos ” como los que aconseja una conocida compañía eléctrica en su iniciativa “Huella Verde”

Sobre nosotros René Aga

Senior socio de SECOT en Bilbao, Seniors para la Cooperación Técnica, Voluntariado de asesoramiento empresarial, del emprendimiento y profesional. Administrador y co-editor de la página web y blog de SECOT Bizkaia/Vizcaya Colaborador de la Fundación Novia Salcedo y miembro externo de su ICARO Think Tank; Autor en el blog "Construyendo Capital Humano" Propietario y editor del blog "Desde la Educación hasta la Innovación" Administrador del blog "Compromisos Cristianos ante la Crisis"   Más aquí: https://marismeno.blogspot.com.es/2014/02/soy-de-donde-soy-o-soy-de-donde-estoy-o.html  y aquí: http://e2i.blogspot.com.es/p/el-autorthe-author.html

No se admiten más comentarios