• Blog Construyendo Capital Humano

    Blog Construyendo Capital Humano

El Festival de Cine de Bruselas premia a la película incluyente “Yo también”

La película “Yo también” de Álvaro Pastor y Antonio Naharro ha ganado ayer, miércoles, el ‘Golden Iris award’, el primer premio del Festival de Cine de Bruselas. Está dotado de 10000€, ofrecidos por la Región de Bruselas Capital.

Según se dice en la página web de la película:

La historia real de Pablo Pineda se ha convertido en un modelo para miles de personas con síndrome de Down. Nacido en Málaga en 1975, Pablo es el menor de tres hermanos. En sus entrevistas recuerda cómo, de pequeño, su curiosidad y su testarudez le llevaron a superar todas las barreras que, aparentemente, bloqueaban el desarrollo educativo de las personas como él.
Se matriculó en magisterio en 1995 y, dos años después, participó como ponente en el VI Congreso Mundial sobre el Síndrome de Down. En cuatro años, consiguió su título de diplomado y comenzó a desarrollar diversas actividades en el campo de la educación especial y el bienestar social.

La película:

Daniel Sanz (interpretado por Pablo Pineda), un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo.
Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida.
Vean la entrevista que se hizo a Pablo Pineda en la cadena de televisión CUATRO

Imprescindible verla.

Sobre nosotros René Aga

Senior socio de SECOT en Bilbao, Seniors para la Cooperación Técnica, Voluntariado de asesoramiento empresarial, del emprendimiento y profesional. Administrador y co-editor de la página web y blog de SECOT Bizkaia/Vizcaya Colaborador de la Fundación Novia Salcedo y miembro externo de su ICARO Think Tank; Autor en el blog "Construyendo Capital Humano" Propietario y editor del blog "Desde la Educación hasta la Innovación" Administrador del blog "Compromisos Cristianos ante la Crisis"   Más aquí: https://marismeno.blogspot.com.es/2014/02/soy-de-donde-soy-o-soy-de-donde-estoy-o.html  y aquí: http://e2i.blogspot.com.es/p/el-autorthe-author.html

No se admiten más comentarios