El valor de los valores premiado

“Aunque reparta todos mis bienes entre los pobres y entregue mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve.…” (S. Pablo, 1ª Carta a los Corintios) El amor es el valor sin el que los valores carecen de sentido. No somos nada si no damos amor y estamos fatal si no lo recibimos.

(Foto de http://vocacionesjesuitas.blogspot.com/2008/04/kike-figaredo.html)

El 1 de Abril Vocento ha concedido su Premio 2008 a los Valores Humanos a Kike Figaredo, obispo atípico de Battambang en Camboya. Este jesuita de Gijón lo considera “un espaldarazo desde los medios de comunicación a las iniciativas que desde la Iglesia hacemos para los más pequeños e insignificantes en este mundo…..”, que sean cristianos o no. Kike Figaredo se ocupa en Camboya desde hace más de veinte años de los discapacitados, mutilados por las minas antipersonas, muchos de ellos niños, dándoles educación y formándoles en diversos oficios para que no queden marginados de la sociedad. Una larga guerra ha sembrado el país con innumerables minas antipersonas, minas contra la humanidad. Un gran número de países se han comprometido en no fabricarlas, venderlas ni usarlas. No todos. Entre los que no se han comprometido están algunos que quieren dar lecciones de moral a los demás.
Hicieron la entrega los Príncipes de Asturias. El Príncipe Felipe dijo, entre otras cosas que “La promoción de los valores humanos en el mundo y en cada una de nuestras sociedades es, sin duda, una de las tareas más urgentes, necesarias y acertadas. Una tarea en la que todos debemos sentirnos involucrados, con la convicción de que el fomento incansable de las mejores virtudes del ser humano, como persona y como ser social, titular de derechos y libertades fundamentales, radica la mejor garantía para asegurar la paz, la justicia, el progreso y la convivencia colectiva.”
El premiado no pudo estar presente en el acto de entrega del premio y lo delegó en su madre. Su gente en Camboya necesitaba su presencia.
Los medios de comunicación que promueven los valores humanos son dignos de mención.

Sobre nosotros René Aga

Senior socio de SECOT en Bilbao, Seniors para la Cooperación Técnica, Voluntariado de asesoramiento empresarial, del emprendimiento y profesional. Administrador y co-editor de la página web y blog de SECOT Bizkaia/Vizcaya Colaborador de la Fundación Novia Salcedo y miembro externo de su ICARO Think Tank; Autor en el blog "Construyendo Capital Humano" Propietario y editor del blog "Desde la Educación hasta la Innovación" Administrador del blog "Compromisos Cristianos ante la Crisis"   Más aquí: https://marismeno.blogspot.com.es/2014/02/soy-de-donde-soy-o-soy-de-donde-estoy-o.html  y aquí: http://e2i.blogspot.com.es/p/el-autorthe-author.html

No se admiten más comentarios