Icaro Think Tank

icaro

Icaro Think Tank nació en 2010, a propuesta del Presidente de Honor de NSF, con la clara voluntad de reflexionar sobre el futuro que se quería alcanzar para 2050.

En su primer seminario, se desgranaron las tres directrices principales que serían los grandes temas para los sucesivos encuentros y que fuese abriendo paso para alcanzar la ‘Revolución humana’

Así, en el segundo seminario se trató el primera tema: las personas, y la importancia de la cooperación en la construcción de significados, valores y proyectos compartidos.

El segundo tema fue las organizaciones, para identificar los elementos centrales que les afectan, en especial la transparencia y la participación. Este tercer seminario contó con la inestimable colaboración de Albert Serra del ESADE.

El cuarto seminario puso fin a un ciclo de cuatro años que ha servido para definir las bases de la innovación social que Novia Salcedo Fundación enmarca en una ética comprometida con lo humano y en la transformación del pesimismo inoperante en un paso adelante esencial para llevar a cabo proyectos., de la mano de Santiago García Echevarría, Profesor Emérito y Profesor Honorífico de la Universidad de Alcalá, se centró en el tercer gran tema, la sociedad, integrando en él todo lo trabajado anteriormente.

Las reflexiones extraídas de estas jornadas quedan a buen recaudo en una serie de publicaciones de volúmenes recopilatorios, además del blog construyendo capital humano, que periódicamente se actualiza con noticias que emanan de Icaro Think Tank o a través de artículos de opinión en la prensa.

Comments are closed