Apadrina el talento

La Fundación Novia Salcedo pone en marcha el proyecto Apadrinando el talento con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes con formación universitaria o bien que hayan completado un ciclo superior de formación profesional.

Se trata de una acción dirigida a jóvenes que no cuentan con una red familiar y social que les ayude en este momento de inicio de su camino hacia el mundo laboral, de forma que los interesados deberán acreditar que han estudiado con una beca salario, compensatoria o de movilidad especia en los últimos cinco años.

También está dirigido a aquellos jóvenes que no han tenido beca, pero han sido los primeros miembros de su familia en obtener un título universitario o de formación profesional superior.

Cada joven tendrá un mentor o mentora que le acompañará y guiará durante seis meses dándole orientaciones y poniendo a su disposición contactos profesionales que le ayuden a acceder al mundo laboral, en un puesto de trabajo acorde con sus competencias técnicas y personales.
Anímate y participa en un proyecto singular con una metodología innovadora: el joven y el mentor tienen el mismo perfil académico y profesional; se pone en valor el networking como estrategia a la hora de encontrar oportunidades profesionales; las empresas participantes podrán tener acceso a los CV de todos los jóvenes incluidos en el proyecto.

Si estas interesado en ayudar a un joven ponte en contacto!

Comments are closed