LanAldi. Share a workday with a student

Es un proyecto en el cual un joven de 16/17 años acompaña a un profesional durante una jornada laboral. El alumno participa en todas las actividades que desarrolle su anfitrión – reuniones, tareas cotidianas, etc.

De esta forma se ofrece a los jóvenes una nueva perspectiva sobre la importancia de la educación y formación, mostrándoles diferentes alternativas para su futuro profesional. Se introduce a los estudiantes en las oportunidades y exigencias laborales, preparándolos para su formación como profesionales del siglo XXI.

Todo ello con una preparación y seguimiento para que la estancia con el profesional sea fructífera.

¿Por qué deberías participar?

Desde el punto de vista del colegio:
• Ofrecer un proyecto que ayude a sus alumnos a elegir sus futuros estudios y tener un mayor conocimiento de esa profesión.
• Crear un vínculo entre colegios y empresas.
Desde el punto de vista de los jóvenes:
• Favorecer el desarrollo de una actitud proactiva del joven a la hora de buscar y encontrar su futuro proyecto profesional.
• Desarrollo competencias relacionadas con el emprendizaje: creatividad, innovación asunción de riesgos, habilidad para planificar y gestionar,…
Desde el punto de vista de la empresa y profesional:
• Desarrollar una actitud más social y responsable dentro de las empresas.
• Dar la oportunidad a los/las profesionales de enseñar a una persona joven en qué consiste su trabajo, dar consejos y compartir experiencias.

Para participar, accede al microsite:

Comments are closed