Recursos para tutores

Las prácticas profesionales tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de la gente joven a través de una estancia, formativa y práctica, en empresa.

Para asegurar la calidad de la Práctica y su aprovechamiento por parte de la persona beneficiaria se necesitan de 2 elementos:

  • El desarrollo y cumplimiento de un plan de Formación.
  • Identificación de la persona adecuada que actúe como tutor/a de la persona y que vele por el cumplimiento de ese Plan de Formación.

La tarea de Fundación Novia Salcedo en este proceso es la de ofrecer a los tutores los recursos necesarios para que se sientan adecuadamente formados y preparados para ello.

Elementos clave de la tutorización

  1. Firma del Convenio.

    Cuando la persona a tutorizar firme el convenio de prácticas recibiréis un mail con información sobre el seguimiento.

  2. Acogida y plan de formación.

    El primer es un día crucial para el joven, por esta razón hay aspectos que debéis preparar: Ordenador, ubicación de su puesto, realización de la acogida…
    Cuestionario inicial de seguimiento.

  3. Revisión del Plan de formación.

    En cierto momento va a ser necesario hacer un parón para ver si el plan de formación se está cumpliendo, validarlo y proponer nuevos retos.
    Cuestionario intermedio de seguimiento

  4. Cierre del Proceso.

    Para cerrar bien la práctica conviene hacer una reunión al menos 2 semanas antes de la fecha de finalización. En dicho encuentro es importante dar a la persona un feedback de su estancia y conocer también la suya.

Recursos para tutores y tutoras de jóvenes en prácticas profesionales Fundación Novia Salcedo.

Comments are closed.