Marianne Thyssen en su visita a Novia Salcedo: «Necesitamos socias como vosotras»

La comisaría europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, visitó Bilbao la semana pasada donde participó en el Diálogo Ciudadano organizado por la propia Comisión Europea con el apoyo del Gobierno vasco y Novia Salcedo Fundación.

Antes de que diera comienzo el Diálogo, la mandataria europea y la consejera Artolazabal acudieron precisamente a Novia Salcedo para conocer de primera mano la labor que realiza la fundación. Thyssen encontró la visita muy inspiradora y valoró el trabajo que realizan con los jóvenes que acuden en busca de una primera oportunidad laboral.

Además de interesarse por el Modelo de Empleabilidad, una de las máximas mandatarias de Europa, tuvo la oportunidad de charlar con un grupo de jóvenes a los que aconsejó de cara a su futuro laboral. El final de la visita estuvo marcada por el intercambio de palabras que tuvieron varios de los protagonistas del día, entre ellos, el discurso que pronunció el presidente de Novia salcedo, Luis Cañada.

Después de la visita, la comisaria europea participó en el Diálogo Ciudadano donde destacó su preocupación por el elevado desempleo entre los jóvenes españoles. Para finalizar, en el mismo Euskalduna Jauregia tuvo lugar la mesa ‘Hacia un modelo de igualdad ODS5, ODS8 y ODS10‘ estuvo moderada por la responsable de Igualdad de Oportunidades en el Consejo de la Unión Europea, Cristina Gallach, patrona de la fundación; y contó con la participación de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal; el presidente de Confebask, Roberto Larrañaga; la Directora de Igualdad de Mutualia, Cristina Mendia; el presidente de CMRE y representante de Igualdad de EUDEL, Ibon Uribe; y la Directora de la Cadena SER en el País Vasco, Begoña Marañón.

 

Comentarios cerrados.