¿Por qué los jóvenes necesitamos orientación laboral?

¿Por qué los jóvenes necesitamos orientación laboral? Porque se mantiene el desajuste entre la demanda del mercado y la oferta de jóvenes.

 

Este asunto centró la Jornada sobre Nuevos desafíos y oportunidades laborales organizada por Expansión y el Mundo hace unas semanas en Bilbao.

NMGELa brecha que existe entre la formación que reciben los jóvenes y lo que demandan las empresas fue un planteamiento compartido por las personas participantes, desde la Consejera de Empleo, Beatriz Artolazabal a la representación de la empresa privada.Sesión de Orientación laboral en  Novia Salcedo Fundación

La ausencia de orientación laboral adecuada está provocando un déficit de perfiles porque las personas más jóvenes desconocen cuál es la demanda actual y futura del mercado.

En la Fundación Novia Salcedo llevamos varios años ofreciendo distintos itinerarios de orientación laboral con el objetivo de contribuir a reducir dicha brecha.

Una persona recién titulada necesita identificar qué demanda tiene el mercado laboral al que se quiere dirigir y cuál es la mejor manera de acceder a él. Es importante conocer técnicas para buscar empleo pero sabiendo dónde y cómo utilizarlas.

Este curso hemos diversificado los contenidos de los itinerarios de orientación para ajustarnos a las necesidades de las personas participantes:

Comentarios cerrados.