Enhorabuena a Teresa Querejazu

Por Txomin Bereciartua (Cartas al Director , El Correo, 29.10.08)

Como presidente de honor de la Fundación Novia Salcedo me ha alegrado sobremanera enterarme por este periódico del último premio recibido por Teresa Querejazu, esta vez en París, el ‘Premio Europa’ otorgado por el Consejo Europeo Mujeres Empresas y Comercio. Me ha emocionado porque por fin toda su valía, dedicación, entusiasmo y saber hacer sin dar importancia alguna a lo que aporta, así como quien hace lo más natural, es reconocido allende nuestras fronteras. Nosotros, como amigos, lo sabíamos, pero siempre es bonito ver cómo otros también distinguen a nuestros amigos.

(Foto D. Mordzinski – El Correo)

Tuvimos la suerte de contactar con ella en 1992 y desde entonces se integró a fondo en nuestro quehacer, llegando a formar parte de nuestra Junta de Patronato durante ocho años. Y, aunque tuvo que cesar en el cargo por motivos estatutarios, nunca ha dejado de ser una ‘Amiga de NSF’ muy activa, como miembro del Consejo asesor y como la ‘apuntadora’ del equipo joven profesional siempre que salimos a escena.
Mujer de gran estilo, profundamente femenina, siempre ha sabido orientarnos sobre pasos a dar, detalles que cuidar, protocolo que mantener, cómo saber estar. Su espíritu tan bilbaíno y liberal nos contagió y reforzó nuestra manera de ser y nuestra visión hacia el futuro. Supo contagiarnos también de su visión de un Bilbao líder cultural y empresarial a nivel internacional puesto en el mapa europeo y mundial.
Pensamos que nuestro mejor modo de sumarnos a ese premio que ha recibido es seguir viéndole como modelo en la ilusión que siempre le ha movido y nos ha movido: colaborar en la construcción del país y la mejora del mundo con nuestro esfuerzo.

No se admiten más comentarios