Fundación Novia Salcedo » Proyecto PEGASUS

Proyecto PEGASUS

La Campaña Internacional para la Década del Empleo Juvenil 2013-2016 es una iniciativa de la sociedad civil que tiene como objetivo generar un movimiento internacional de reflexión, pensamiento, debate y acción que aporte ideas, contenidos y soluciones consensuadas a la situación de desempleo o empleo no decente en la que viven cientos de millones de jóvenes en cientos de lugares en el mundo.

El objetivo final de esta Campaña es que la Asamblea General de las Naciones Unidas declare 2019-2028 Década del Empleo Juvenil como oportunidad y motor de transformación económica y social de las organizaciones y países.

Para llegar a esta meta, durante la Campaña se llevarán a cabo diferentes acciones de manera paralela en tres campos de actividad:

Comunicación y sensibilización: Diseño y mantenimiento de una página web propia de la Campaña (www.youthemploymentdecade.org), presencia en redes sociales, actos de presencia en la sociedad y organización de eventos, gestión de medios de comunicación y promoción y difusión de las actividades y logros.

Creación de conocimiento: Obtener un mejor conocimiento de las realidades locales, regionales y nacionales en materia de empleo juvenil (acceso, empleo decente, formación en competencias, género, protección social...) y políticas públicas a través de una intensa tarea de investigación de informes, universidades, think tanks y organizaciones que trabajan en materia de empleo y juventud.

Relaciones institucionales: Establecer los contactos institucionales necesarios y definir actividades de difusión para la búsqueda y consolidación de apoyos sociales y políticos para llevar a cabo todas las actividades de la Campaña: organizaciones civiles, gobiernos, partidos políticos, sindicatos, instituciones académicas, empresas, organismos internacionales.

Esta Campaña Internacional está coordinada por la Fundación Novia Salcedo y un Comité Asesor de entidades públicas y privadas.

Apoya la Campaña Internacional para la Declaración de la Década del Empleo Juvenil 2019-2028.

¡Entre todos lo conseguiremos!