Fundación Novia Salcedo » Actividades » LIIS

Laboratorio de Investigación en Innovación Social

Desde el año 2000 la Fundación NoviaSalcedo comienza a sistematizar su actividad de estudios  en torno al Sístema Vigía Juventud XXI y sus ámbitos de observación: valores, educación y entorno económico y mercado de trabajo. En ese periodo realiza mas de 45 estudios e informes temáticos por encargo de diferentes instituciones públicas o para su propio interés.

Desde el 2004, NSF está adscrita en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación, quedando reconocida como organismo intermedio de innovación.Asumiendo el compromiso de difundir entre las empresas colaboradoras el conocimiento que va generando en su actividad investigadora. 

En el 2009 nace el Laboratorio de Investigación en Innovación Social - LIIS  como un paso adelante para potenciar el posicionamiento de NSF como agente referente de desarrollo de investigación aplicada, en áreas relacionadas con su misión según sus líneas estratégicas.

Desde 2010 apoya su labor en Icaro Think Tank que da dirección y sentido a los trabajos de acción e investigación de NSF, bajo la supervisión del catedrático emerito D. Sabino Ayestarán y de la profesora Dña. Nekane Balluerka del área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de la UPV/ EHU.

Actualmente desde el LIIS se está llevando a cabo, el pilotaje del Estudio de Empresas NSF 2011: "Empresas para el desarrollo humano y social" que examina las dinámicas innovadoras de las empresas con las que colabora NSF y la relación entre estas dinámicas y la satisfacción personal de sus empleados. En este estudio han participado un total de 22 empresas con 469 trabajadores. La finalidad última es desarrollar un "Indice de Innovación Social" en las empresas y organizaciones.

Premio NoviaSalcedo
Premio NoviaSalcedo
Documentos de interés