Fundación Novia Salcedo » Actividades » NSF Human School

NSF Human School

La NSF Human School pretende dar respuesta a los cambios complejos de un mercado de trabajo, en el que las empresas necesitan cada vez más personas con capacidades, competencias, valores y comportamientos, que el mundo académico solo no puede proporcionar. Centra su atención en añadir valor a la formación recibida por los jóvenes en entornos académicos, a través de experiencia práctica de mano de las empresas. De este modo, cada persona puede desarrollar su propio itinerario profesional, alineado con sus capacidades humanas. NSF Human School realiza esta función dando respuesta a los requerimientos de dos grandes grupos de interés: Jóvenes y empresas.


NSF situa las actividades en este eje en el marco definido por la OIT sobre los desajustes que se producen en el problema del desempleo de los jóvenes. Las finalidades que perseguimos buscan derribar las barreras de entrada de los jóvenes al mercado de trabajo y comprometer a las empresas en este proceso acompañándoles en su actividad.

 

Formación activa jóvenes

NSF Human School funciona como una escuela activa con espacios de aprendizaje no formal. Dirigida preferentemente a jóvenes recién titulados, con dificultades de acceso a su primer empleo.

Escuela activa de empresas 

Especializada en la innovación social en las organizaciones y empresas, apoya con especial dedicación a aquellas que tienen "espíritu entrenador" en la incorporación de jóvenes.