Fundación Novia Salcedo » Actividades » NSF Human School » Jóvenes » Bilbao, Cantera Emprendizaje Social

Bilbao,Cantera Emprendizaje Social

"Bilbao, Cantera de Emprendizaje Social " es un espacio para la colaboración entre expertos, empresas y emprendedores con el objetivo de descubrir oportunidades que se transformen en actividades económicas. En definitiva, se trata de poner en valor la acción de emprender en equipo.

La singularidad de esta iniciativa radica en que sus proyectos nacen de la colaboración de empresas, organizaciones y personas unidas en una visión de innovación social con 4 líneas estratégicas:

  • Explora, Aprende y Emprende. Si estás interesado en el emprendizaje social y la innovación , este es tu momento! Ven al Encuentro que organizamos para la reflexión, el planteamiento de diferentes retos y oportunidades para emprender y que no estén siendo cubiertos por el mercado en el momento actual.
    Junto a personas expertas, empresas, emprendedores y organizaciones intentaremos ver las oportunidades que existen en los diferentes ámbitos.
    El  jueves 28 de noviembre 10.00 - 14.00 hs.
    Lugar: Edificio Federación de Ikastolas en La plaza de la Cantera. (Miribilla) Apúntate aquí
    Dirigido: Estudiantes, Personas en búsqueda activa de empleo y Profesionales con interés por identificar y explorar diferentes oportunidades para emprender.
    Objetivo: Además de fomentar el espíritu emprendedor e innovador de los jóvenes, el objetivo de la jornada es que todas las personas que sientan una motivación por un campo en concreto puedan detectar oportunidades de emprendizaje social gracias al diálogo con expertos y organizaciones y emprendedores de diferentes áreas de actividad.

 

  •  El  29 de noviembre de 2012,  tuvo lugar el Encuentro "Explora, Aprende  Emprende". El objetivo de la jornada es que todas las personas que sientan una motivación por un campo concreto puedan detectar oportunidades de emprendizaje social gracias al dialogo con expertos del sector y emprendedores en ese campo. Programa del acto 

  • Desarrollo de metodología NOLA (Nuevos Oficios y Lanzamiento de Actividades). Es un proceso interactivo de indagación y diseño, alrededor de las variables de entorno, conocimientos, información, métodos de trabajo y evidencias que hacen posible lanzar una oportunidad.

    Ya está abierta la nueva convocatoria para el programa de Formación - Acción en Emprendizaje Social : NOLA 2013. Contenido:
    Se desarrolla a través de una metodología sustentada en 4 pilares fundamentales:
    1. Detección y selección de oportunidades e identificación de ideas de negocio.
    2. Creación y tutorización de equipos de innovación.
    3. Diseño del modelo de negocio.
    4. Lanzamiento y consolidación de la nueva empresa.

Temas: Sanidad, Ecodiseño, Edificación Sostenible y cohousing, Reciclaje y reutilización de residuos, Entorno marino, Deporte y vida activa, Turismo sostenible, Envejecimiento activo, Movilidad Sostenible, Salud Mental,... y todo lo que quieras explorar!
Duración: Enero 2013 - Junio 2013. Colaboradores: APTES, IHOBE, InnovaSalud, Tecnalia, Euskaltel, Adecco y Angel Arce. 

  • Hosting para jóvenes emprendedores. NSF ofrece a jóvenes que ya están trabajando en su propia idea de emprendizaje social, la oportunidad de disponer de un espacio físico en La Plaza de la Cantera, en el que desarrollar esta actividad.
  •  Networking para jóvenes emprendedores. Son los servicios de orientación, asesoramiento, información enfocados al emprendizaje ofrecidos por NSF. Como aportación de valor, NSF pone a disposición de estas personas el conocimiento y capital relacional acumulado durante más de 30 años de actividad profesional para conectar personas emprendedoras, empresas y proyectos a nivel regional, estatal e internacional.

NOLA
NOLA
Deseo participar