Florentino García Martínez, gran experto en los manuscritos de Qumrán, nombrado Caballero de la Orden del León Neerlandés

“Como español ser nombrado a una Orden de los Países Bajos es algo muy especial”, reconoce el galardonado en una entrevista con Sofie Bas en el Campuskrant (14 de Mayo), el periódico de la Universidad KU Leuven, la universidad donde desde hace cinco años es profesor e investigador en la Unidad de Estudios Bíblicos de la Facultad de Teología. Fueron sus colegas del Instituto del Qumrán de la Universidad de Groningen (Países Bajos) que presentaron su candidatura. Florentino García ha sido director de este Instituto hasta este año, en el que se ha jubilado. Pero a sus 65 años sigue investigando en Lovaina. “Después de estudiarlos durante 30 años, los manuscritos del Mar Muerto siguen apasionándome” afirma, porque “gracias a estos manuscritos se descubren cada día novedades sobre el judaísmo temprano”

Florentino García tuvo que salir de España cuando, siendo sacerdote en una parroquia, se opuso al régimen de Franco. Sus primeros contactos con los manuscritos del Mar Muerto, datan de 1969, cuando era estudiante en el Instituto Bíblico Papal, en Roma. Ahora dice estar felizmente casado y padre de varios hijos. Confiesa que no tiene fuertes disposiciones eclesiásticas, pero que experimenta su fe en absolutamente todo: “No hay nada mejor para vivir la fe que un buen puro cubano y un single malt escocés” dijo a la entrevistadora.

La religión puede ser un tema apasionante… y se puede seguir teniendo pasiones después de los 65…

Más sobre/more about Florentino García Martínez y el Qumrán:

No se admiten más comentarios