Formación preuniversitaria para estudiantes superdotados

Leído en Universia.es:

La Universidad Politécnica de Madrid, la Asociación Española para Superdotados y con Talento (AEST) y Sapientec, han firmado un convenio de colaboración para apoyar y complementar el proceso formativo de estudiantes con altas capacidades intelectuales. El objetivo es ayudar a estos jóvenes a ajustar el ritmo de aprendizaje a las circunstancias emocionales.

Las entidades firmantes son conscientes de las singularidades de estos estudiantes en ESO y el Bachillerato, derivadas de un ritmo de aprendizaje que, en ocasiones, no está adaptado a sus cualidades, y de la incidencia emocional que esta circunstancia provoca. Por esta razón, el acuerdo contempla actuaciones para complementar su formación, incentivando su talento pero también sin olvidar su integración social y universitaria.
La AEST se encargará del proceso de selección de los estudiantes elegidos para cada curso, cuyo número no podrá ser inferior a 20 ni podrá exceder de 50. Sapientec, por su parte, se responsabilizará del desarrollo y ejecución de los cursos contemplados en este convenio.

Entre estas acciones se encuentra la celebración en instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid de cuatro cursos de mejora de inteligencias; el primero de iniciación y adaptación a las exigencias universitarias, y los tres restantes de proyección científica preuniversitaria; desarrollo y comprensión de las Ciencias Agrarias, y un último de comprensión de las Ciencias.

No se admiten más comentarios