Frances Feldman – Una vida entera dedicada al significado social y psicológico del trabajo y la vida

En la sección “Milestones” (hitos) de la revista TIME del 20 de octubre, Marilyn Flynn, decana de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de California del Sur, escribe un homenaje a la Doctora Frances Feldman, nacida en Filadelfia de padres judíos inmigrantes de Ucrania, que murió el pasado 30 de septiembre a los 95 años. Esta mujer, que ha sido profesora de esta escuela durante 36 años, seguía hasta su muerte comprometida intelectualmente, y tan activa como cuando empezó su carrera. Poco antes de su fallecimiento había renovado, después de un examen impecable, su permiso de conducir por 5 años más. Seguía cuidando su aspecto y se las arreglaba sola en su casa. Ha dedicado más de 50 años al estudio del significado social y psicológico del trabajo y la vida. Ha escrito 10 libros.

(Foto: Wally Skalij/Los Angeles Times/File 1999)

Ha realizado estudios sobre variedad de temas: sobre la experiencia de trabajadores que estaban o habían estado en tratamiento del cáncer (denunciando la falta de sensibilidad de algunos empresarios y colegas), sobre estrés que produce el dinero en las familias, etc. Después de su jubilación seguía vinculada a su universidad. Evaluaba todo desde una perspectiva histórica, una historia de la que ella ahora forma parte.

Un comentario

  1. Qué maravilla de mujer. ¡Cuando sea mayor quiero ser como ella!
    Que gozada seguir en activo, al tanto de lo que pasa por el mundo, con inquietudes intelectuales y sociales… Bravo por ella, es un ejemplo para todas.

No se admiten más comentarios