Gaston Berger

“Mirar a lo lejos, a lo ancho, a lo profundo; tomar riesgos, pensar en el hombre”.
Esta frase del padre de la prospectiva, el filósofo francés Gaston Berger, viene muy a cuento del objetivo de este blog, ayudar a “Construir Capital Humano”.

En 1964, el filósofo francés Gastón Berger fundó una disciplina que bautizó con el nombre de “Prospectiva”, porque permitiría “iluminar el presente con la luz del futuro”. Desde el Sistema Vigía de la Fundación NoviaSalcedo intentamos aplicar las herramientas de la prospectiva en nuestros informes para iluminar el camino presente que conduce al objetivo marcado en el futuro próximo.

Así, la meta que nos hemos propuesto desde NSF “Jóvenes al encuentro de Europa 2025” es un escenario positivo y humanista que quiere trasladar nuestra particular mirada hacia el futuro, empeñándonos en prepararlo mejor para las jóvenes generaciones en lo profesional, en lo personal y en lo social. La frase de Gaston Berger nos da entonces la medida de la esencia verdadera, de lo que realmente importa en esta tarea: pensar en el hombre.

Un comentario

  1. Gaston Berger, además de un gran filósofo ha sido un industrial y administrador de empresa muy renombrado. Ha sido, entre otras cosas, Presidente del Comité de la prestigiosa Encyclopédie Française editada en los años 50. Lo cual demuestra que la filosofía, la ciencia, la tecnología y la empresa, se complementan perfectamente.

No se admiten más comentarios