Ibai, orientación laboral en NSF: “Me ha servido para reflexionar y plantearme mi futuro profesional”

Ibai Basterretxea es graduado en ADE por la UPV/EHU en Sarriko. Ha acudido a NSF buscando orientación laboral de cara a su futuro.

 

Ibai Basterretxea, usuario del servicio de orientación de Fundación Novia Salcedo.

Ibai Basterretxea, usuario del servicio de orientación de Fundación Novia Salcedo.

Hola Ibai, ¿Cuál era tu situación antes de conocer la fundación?
Estudié ADE y cursé dos másteres, compaginándolo con un trabajo a tiempo parcial. Más tarde, me ofrecieron un contrato indefinido y me dediqué a formar a los nuevos trabajadores que se incorporaban.
Estuve así durante un año hasta que llegó un momento en el que quise desarrollar más mi carrera profesional. Entonces acudí a Novia Salcedo.

¿Por qué procesos de orientación has pasado?
Nada más entrar, me hicieron una entrevista personal, para conocer mejor mi perfil y mis competencias para trabajar en equipo. Esto fue un punto de partida muy importante para, por un lado, conocerme mejor a mí mismo, y por otro lado, que desde la fundación conocieran mi perfil y expectativas laborales.

Tras tu paso por ellos, ¿qué valoración haces?
Lo más interesante de los procesos de orientación es que tú crees al principio que tienes unas fortalezas concretas pero hasta que un tercero no te las reconoce, no te das cuentas realmente del potencial que puedes tener. En mi caso concreto, al haber trabajado en una tienda especializada en ropa deportiva, tenía buenas capacidades de venta y trato directo con el cliente.
También se hace hincapié en aquellos puntos que necesitan ser reforzados, y que se pueden transformar en programas más especializados.

¿Te ha ayudado para definir tus objetivos profesionales?
Me ha servido para reflexionar y plantearme mi futuro laboral, e ir dibujando el camino que tengo que recorrer. Me he interesado por el emprendizaje, y el Nuevo Modelo de Generación de Empleo. Actualmente formo parte de un equipo de trabajo en el que estamos desarrollando un proyecto empresarial.

No se admiten más comentarios