• Blog Construyendo Capital Humano

    Blog Construyendo Capital Humano

Invertir en el Futuro y Liberar el Potencial Humano mediante la Educación – Un Informe del Foro Económico Mundial sobre la Educación para el Emprendimiento

(Comunicado de prensa del Foro Económico Mundial del 5 de octubre 2010)

La Iniciativa Global de Educación (GEI) del Foro Económico Mundial (WEF) ha presentado el pasado 5 de Octubre el Informe sobre “La Mesa Redonda Europea sobre la Educación para el Emprendimiento” (“European Roundtable on Entrepreneurship Education”).

El informe incluye un Manifiesto para liberar el potencial humano que requiere soluciones de múltiples partes interesadas para aumentar los niveles de emprendimiento y de la innovación en la educación, así como una visión general de organizaciones seleccionadas involucradas en la educación para el emprendimiento en Europa. La próxima mesa redonda sobre la educación para el emprendimiento iba tener lugar el 24 de octubre en Marrakech, Marruecos, como preparación al Foro Económico Mundial sobre el Oriente Medio y el Norte de África el 26-28 de octubre de 2010.
“El Informe sobre La Mesa Redonda Europea sobre la Educación para el Emprendimiento enfatiza el papel importante de la educación en la modelación de nuestra sociedad futura. El emprendimiento y la innovación son aptitudes críticas requeridas para el crecimiento económico y la creación de empleo en Europa así como para afrontar los desafíos globales.”, dijo Alex Wong, Director del Centro para las Industrias Globales y la Iniciativa Global de Educación del Foro Económico Mundial.
El informe es el resultado de una mesa redonda de alto nivel, que ha tenido lugar en Bruselas el 11-12 de Mayo 2010 en ocasión al Foro Económico Mundial sobre Europa. Entre los participantes estaban el consejo de dirección de la Iniciativa Global de Educación del Foro Económico Mundial, el Grupo Asesor Europeo y otros líderes del mundo de los negocios, de gobiernos, académicos y de la sociedad civil.

El Manifiesto está construido sobre siete pilares:

I. Transformar el Sistema de Educación mediante el Emprendimiento

II. Construir un Compromiso Político

III. Desarrollar un Compromiso Institucional

IV. Formar, Desarrollar y Motivar a Educadores

V. Catalizar las Asociaciones de Múltiples Partes Interesadas

VI. Apalancar y Escalar las Buenas Prácticas

VII. Procurar Resultados e Impactos Efectivos.

Jan Muehlfeit, Presidente de Microsoft Europa, ha presentado el Manifiesto en un panel sobre “Nuevas Aptitudes para Nuevos Empleos”, durante la Cumbre Empresarial Europea del 30 de junio 2010. Muehlfeit ha aceptado presidir también el trabajo continuado del Grupo Asesor Europeo sobre la Educación para el Emprendimiento, con el fin de aumentar en toda Europa la visibilidad sobre la importancia de este asunto y para promover la implementación de las recomendaciones formuladas en el informe.
A la elaboración del informe han colaborado Deloitte Touche Tohmatsu Limited y GV Partners. El consejo de la Iniciativa Global de Educación que soporta específicamente las actividades de la Educación en el Emprendimiento en Europa, incluye a Cisco, Deloitte Touche Tohmatsu, EMC Corporation, Intel y Microsoft

Sobre nosotros René Aga

Senior socio de SECOT en Bilbao, Seniors para la Cooperación Técnica, Voluntariado de asesoramiento empresarial, del emprendimiento y profesional. Administrador y co-editor de la página web y blog de SECOT Bizkaia/Vizcaya Colaborador de la Fundación Novia Salcedo y miembro externo de su ICARO Think Tank; Autor en el blog "Construyendo Capital Humano" Propietario y editor del blog "Desde la Educación hasta la Innovación" Administrador del blog "Compromisos Cristianos ante la Crisis"   Más aquí: https://marismeno.blogspot.com.es/2014/02/soy-de-donde-soy-o-soy-de-donde-estoy-o.html  y aquí: http://e2i.blogspot.com.es/p/el-autorthe-author.html

No se admiten más comentarios