Javier krawicki de TuPrimeraPega: “Trabajar con NSF nos brinda una visión global”

Javier es co-fundador de la empresa so­cial chilena Tuprimerapega. (pega: coloquialmente en Chile, trabajo).

 

Selfie del equipo de "Tu primera Pega", con Javier Krawicki, colaboradores de la Década del Empleo Juvenil

Selfie del equipo de “Tu primera Pega”, colaboradores de la Década del Empleo Juvenil

Hola Javier, ¿Cúal es el valor de la Alianza entre Novia Salcedo y Tupri­merapega?
Trabajar con NSF es un gran prestigio ya que trabaja con un alto nivel de profesio­nalismo. Durante 2016 hemos comparti­do muchos trabajos en conjuntos: La De­claración de la Década del Empleo Juvenil, BYEF, asignación de Global Training, entre tantos otros proyectos. Hemos realizado una sinergia muy potente para todos los proyectos que realizamos en conjunto. Nos hace muy bien a nosotros como or­ganización tener un aliado como Funda­ción Novia Salcedo.

Rescatamos el compromiso y liderazgo con el que trabaja NSF en todo lo refe­rente al empleo juvenil. En un contexto donde la suma de las organizaciones, no suman, sino que multiplican, NSF está siempre abierta a generar redes y alian­zas que logran potenciar los trabajos que se realizan a nivel global.

¿Qué os aporta trabajar con aliados como NSF?
Esta alianza entre NSF, TuPrimeraPega y TuPrimerLaburo fortalece las buenas practicas que desarrollamos cada organi­zación en su país, logrando replicar casos de éxitos y de esta forma hacer sinergia entre los diversos proyectos.
Trabajar en conjunto nos brinda una vi­sión global que antes no teníamos y nos permite participar en foros muy impor­tantes y trascendentales a nivel mundial.

¿Cómo creéis que NSF está contribu­yendo a la Agenda Global 2030?
Estamos convencidos que NSF está brin­dando un gran aporte a la Agenda Global 2030, la cual coordinando el proyecto Pe­gasus, logrará alinear criterios, trabajos, acciones y co-crear políticas públicas que desarrollen una mejora en la empleabili­dad juvenil.
Agradecemos el compromiso de traba­jo, la responsabilidad por hacer y, sobre todo, la creación constante de proyectos que impactan positivamente en el em­pleo de Bilbao y la región.

¿Cuál es el reto inmediato en el que es­táis trabajando?
El desembarco de ‘Tu primer laburo’ en Ar­gentina. En Chile hemos generado 20.000 puestos de trabajo en dos años, hemos ayudado a 10.000 jóvenes a entrar en el mercado laboral. Y para 2017 tenemos como objetivo interno para Chile y Argen­tina generar 80.000 puestos de trabajo y conseguir empleo a más de 80.000 per­sonas, que son dos indicadores diferen­tes: uno es la creación de puestos y otro es ubicar a los jóvenes, porque nosotros hemos generado 20.000 puestos de tra­bajo pero logramos ubicar a 10.000.

No se admiten más comentarios