Jornadas de trabajo OpenCourseWare Universia

Universia, 24/10/2008 – La Universidad de Navarra ha acogido una jornada de trabajo del OpenCourseWare Universia. Este proyecto, surgido en el Instituto Tecnológico de Massachussets, tiene como objetivo proporcionar el acceso libre y sin restricciones a contenidos de asignaturas a través de Internet. En el acto estuvieron presentes 18 representantes de universidades españolas que han comenzado a dar a conocer sus asignaturas y colgar en la red materiales educativos. Además, otros tres centros siguieron la reunión a través de videoconferencia.

En Abril del 2001, el Massachussets Institute of Technology lanzó la iniciativa OCW-MIT a través de la cual se ofrece en abierto el material docente que sus profesores utilizan en las enseñanzas junto con una guía de estudio. Esta iniciativa ha tenido un gran impacto y ha impulsado a que otras universidades de prestigio internacional se hayan adherido, generando proyectos propios en coordinación con OCW-MIT.

Universia se ha comprometido desde el principio con este proyecto promoviendo el consorcio OCW Universia y estableciendo un acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid para impulsar conjuntamente su desarrollo.

No se admiten más comentarios