2025-12-18
Práctica profesional en laboratorio industrial ▾
QuÃmica, Farmacéutica, biotecnologÃa. Análisis y control. Ref.12019
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en un Laboratorio industrial para poner en práctica los conocimientos adquiridos en la Titulación de Análisis y Control en Laboratorio.
-Preparación de muestras de cobre negro para análisis por electrólisis
-Preparación de muestras de materia prima para análisis por espectroscopia de emisión óptica
-Preparación de muestras de aguas residuales y su posterior análisis por espectroscopia de absorción atómica.
-Preparación de muestras de materias primas para su análisis por Fluorescencia de RX
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Orientación al logro y a la mejora, interés por aprender, uso correcto de los recursos de la empresa, integración en el equipo y en la empresa, actitud responsable, flexibilidad y manejo de la información
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Trabajo en equipo Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
Titulaciones afines: Análisis y control
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 5400 € brutos
▲
|
AURUBIS BERANGO, S.L.U.
Dept. departamento de desarrollo sostenible
|
Berango (Bizkaia)
|
01
1 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-12-18
Práctica profesional en IA aplicada a la empresa ▾
Informática y comunicaciones. Desarrollo de aplicaciones informáticas (programación y desarrollo de software) Ref.12020
La creación de la Oficina de IA en Velatia requiere incorporar talento joven para explorar tecnologÃas emergentes de Microsoft Azure, desarrollar pruebas de concepto (PoC) y acelerar la adopción de soluciones de IA replicables en los negocios del grupo. El puesto permitirá mantenernos al dÃa con las novedades de Azure y prototipar soluciones en nuestro Azure Lab.- Explorar y documentar capacidades de Azure AI Foundry, Azure AI Document Intelligence, Semantic Kernel, Azure Cognitive Services y Azure Search.
- Estar al tanto de la novedades en Azure AI
- Desarrollar PoCs para casos de uso internos (automatización documental, agentes inteligentes, soluciones multimodales).
- Mantener el entorno de laboratorio en Azure
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: - Estudio de capacidades y caracterÃsticas de Azure AI
- Implementación interna de mecanismos de automatización de gestión documental
- Soporte técnico y resolución de incidencias
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Organización/planificación/gestión Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, Administración de sistemas informáticos, Desarrollo de aplicaciones informáticas, Grado en Sistemas de Información, IngenierÃa de Sistemas de Información, IngenierÃa Organización de las TecnologÃas de la Información y la Comunicación, IngenierÃa en TecnologÃas de la Información, IngenierÃa Informática, Grado en Gestión Informática Empresarial, Administración de sistemas informáticos en Red
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Se valora euskera básico.
Otros requisitos: Curiosidad tecnológica y ganas de aprender
Proactividad y capacidad de análisis
Trabajo en equipo y comunicación
Orientación a resultados y resolución de problemas
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 5100 € brutos
▲
|
VELATIA, S.L. 
Dept. administración de personal
|
Derio (Bizkaia)
|
01
1 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-12-15
Práctica profesional en IT/OT Cybersecurity Intern ▾
Informática y comunicaciones. Sistemas informáticos y telemáticas (administración equipos y redes) Ref.12016
La persona que ocupará la práctica de "IT/OT Cybersecurity" podrá participar en el análisis, desarrollo e implantación de procesos y mejoras dentro de un departamento de Digitalización, ya que se trata de una empresa de nueva creación donde los procesos son muy jóvenes y se trabaja en la mejora continua. Esta persona trabajarÃa en un equipo internacional, con 19 nacionalidades.
-Asistir en la monitorización y mantenimiento de la infraestructura IT/OT (Servidores, redes, accesos de usuario, certificados, etc.).
-Dar soporte en tareas de ciberseguridad, tales como la gestión de credenciales, monitorización de copias de seguridad y renovación de certificados.
-Colaborar en la documentación de configuraciones y en la mejora de los flujos de resolución de incidencias.
-Participar en la hoja de ruta de digitalización, ayudando a conectar sistemas IT/OT con plataformas de datos (SharePoint, AWS, Lovable).
-Adquirir formación práctica en arquitecturas IT industriales, protocolos de ciberseguridad e integraciones en la nube (AWS y Azure).
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: -Trabajar en el análisis, desarrollo e implantación de mejora continua de un proceso.
-Monitorización y mantenimiento de la infraestructura IT/OT
-Procesos de ciberseguridad.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Trabajo en equipo Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, IngenierÃa Informática, Grado en Gestión Informática Empresarial, Informática y comunicaciones
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 5100€ brutos
▲
|
BASQUEVOLT S.A 
Dept. quality - calidad
|
Vitoria-Gasteiz (Araba/Ãlava)
|
01
1 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-12-10
Práctica profesional en Automatización ▾
Electricidad y electrónica, automatización. Ref.12017
La persona en prácticas participará apoyando la mejora continua de los procesos dentro del departamento de Autómatas & Mantenimiento de Basquevolt, que da servicio a un equipo de 80 personas con 19 nacionalidades del sector de baterÃas. Basquevolt es una empresa de nueva creación (3 años) donde los procesos de automatización tienen un gran impacto para asegurar un arranque positivo de la planta prototipo y laboratorio.Entre otras, las tareas principales en las que estará involucrada Son:
• Apoyo en la programación, ajuste y mejora de PLCs y sistemas de control.
• Colaboración en el diagnóstico y análisis de averÃas en sistemas automatizados.
• Apoyo en la elaboración de documentación técnica (diagramas, manuales, protocolos de prueba).
• Colaboración en las tareas diarias del equipo de mantenimiento.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: • Programación básica de PLC-HMI.
• Lectura de esquemas eléctricos, neumáticos y grafcet.
• Procedimientos de mantenimiento preventivo y correctivo en Fracttal.
• Trabajo en equipo y comunicación con técnicos y otros departamentos.
• Mejora continua y pensamiento analÃtico.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Trabajo en equipo Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia Responsabilidad
Titulaciones afines: Automatización y Robótica Industrial
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Plazo: 17/12/2025
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 10200 € brutos
▲
|
BASQUEVOLT S.A 
Dept. autómatas & mantenimiento
|
(Araba/Ãlava)
|
00 apuntados0 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-12-15
Práctica profesional en Calidad (Quality Intern) ▾
QuÃmica, Farmacéutica, biotecnologÃa. Procesos productivos. Ref.12018
La persona en prácticas apoyará tareas propias del departamento de Calidad, participando en la realización de pruebas e inspecciones en lÃnea y en laboratorio sobre materias primas, muestras en proceso y productos terminados para garantizar el cumplimiento de los requisitos del producto y la trazabilidad de estas. Asimismo, colaborará con los equipos de producción, procesos e I+D, dentro de los cuales se encuentran 19 nacionalidades. La persona en prácticas contribuirá a las iniciativas de mejora continua. Las principales áreas en las que la persona participará, bajo la supervisión de la Quality Manager son:
- Implementación de Procedimientos e Instrucciones de Calidad.
-Establecimiento de Planes de Control de Calidad.
-Definición de Procedimientos de Seguimiento de Calidad y KPIs.
-Participación en Procesos de Gestión del Cambio.
-Identificación de Proyectos y Oportunidades en Fabricación.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: -Identificación de mejora continua de un proceso.
-Analizar, desarrollar e implementar procesos de calidad.
-Establecimiento de Planes de Control de Calidad.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Trabajo en equipo Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Análisis y control, Grado en QuÃmica, Laboratorio de análisis y control de calidad
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Plazo: 17/12/2025
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 5100 € brutos
▲
|
BASQUEVOLT S.A 
Dept. quality - calidad
|
Vitoria-Gasteiz (Araba/Ãlava)
|
00 apuntados0 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-12-15
Práctica profesional en proceso de control y gestión de clientes ▾
Administración y gestión. Servicios de administración y auditorÃa. Ref.12013
La práctica consiste en participar en tareas de seguimiento y control orientadas a garantizar un servicio excelente a nuestros clientes. La persona seleccionada se encargará de supervisar los trabajos, optimizando el servicio y contribuyendo a mejorar la rentabilidad y la calidad.La práctica tiene como objeto la especialización profesional en la gestión de siniestros de vidrio. Concretamente:
- Gestionar integralmente siniestros cumpliendo con KPIs internos y clientes.
- Reuniones de seguimiento y control con otros departamentos e interlocutores de clientes para mejora de KPIs.
- Labores administrativas y de comunicación para seguimiento de trabajo.
- Atender clientes vÃa telefónica para comunicación e información de trabajo.
- Reportar errores y sugerir mejoras para optimizar la gestión de expedientes.
- Proponer mejoras continuas en el proceso de control y conocimiento del negocio.
- Formación continua para optimizar habilidades en el desempeño del trabajo.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: - Conocimiento de vidrio.
- Planificación, gestión y desarrollo de las cuentas asignadas.
- Experiencia técnica en manejo de herramientas como ERP, TelefonÃa, power BI.
- Control de incidencias y análisis de errores.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Trabajo en equipo Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Gestión Comercial y Marketing, Gestión Administrativa, Grado en Gestión de Negocios
Idiomas:
Se requiere inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 5100 € brutos
▲
|
GUARDIAN EXPRESS HOME, S.L. 
Dept. centro de gestión de clientes
|
Bilbao (Bizkaia)
|
05
5 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-12-16
Práctica profesional en apoyar la puesta en marcha de un servicio de asistencia técnica y dar apoyo a la Dirección Comercial de la empresa ▾
Comercio, marketing, logÃstica. Marketing e investigación de mercados. Ref.12014
Apoyo a la Dirección Comercial y puesta en marcha de diversos proyectos en el áreaApoyo para la puesta en marcha de un servicio de atención técnica en la empresa
Apoyo a la Dirección Comercial en el trabajo con clientes
Revisión y seguimiento del proceso de incidencias
optimización de los procesos y control de costes
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Manejo del entorno SAP
Procesos relativos a la acción comercial de una empresa
Gestión con clientes y proveedores
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Trabajo en equipo Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Gestión de Negocios
Idiomas:
Se requiere inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (25horas semanales)
Dotación: 4200 € brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
▲
|
AMILIBIA Y DE LA IGLESIA, S.A. -AMIG- 
Dept. comercial
|
Amorebieta (Bizkaia)
|
04
4 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-12-12
Práctica Profesional como Técnico/a de Soporte IT – Atención al Usuario ▾
Informática y comunicaciones. Sistemas informáticos y telemáticas (administración equipos y redes) Ref.12011
La persona seleccionada se incorporará a un equipo IT comprometido con la mejora continua dentro de una compañÃa del sector atunero ubicada en Bermeo. Colaborará en tareas de soporte, mantenimiento de equipos y operaciones básicas de sistemas y redes. Tendrá acompañamiento constante, acceso a formación práctica y participación en iniciativas de mejora, con la expectativa de crecer hacia un rol técnico plenamente operativo.• Atender, registrar y dar seguimiento a solicitudes de soporte técnico.
• Resolver incidencias básicas relacionadas con hardware, periféricos, aplicaciones corporativas y conectividad.
• Prestar asistencia técnica presencial y remota a los usuarios.
• Configurar, instalar y mantener equipos informáticos en entorno Windows (PCs, portátiles, impresoras, móviles).
• Preparar nuevos equipos para altas de personal (instalación de aplicaciones, configuración inicial, actualizaciones).
• Realizar tareas de mantenimiento preventivo: limpieza, revisiones de hardware y actualización de software
• Monitorizar y vigilar el óptimo funcionamiento de los sistemas de comunicaciones.
• Verificar la operativa diaria de procesos automáticos programados incluidos en nuestros sistemas de gestión.
• Verificar la ejecución del Plan de copias de seguridad establecido, resolviendo las posibles incidencias.
• Colaborar en actualizaciones, instalación de parches y ajustes de seguridad.
• Dar soporte básico en redes.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Soporte técnico en entornos Windows: instalación, configuración y resolución de incidencias de hardware, software y periféricos.
Administración básica de sistemas y operaciones IT: monitorización, verificación de procesos, gestión de copias de seguridad y aplicación de actualizaciones.
Fundamentos de redes y conectividad: diagnósticos iniciales, comprobaciones de cableado y resolución de problemas básicos.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje Responsabilidad
Titulaciones afines: Explotación de sistemas informáticos, Administración de sistemas informáticos, Administración de sistemas informáticos en Red
Idiomas:
Se requiere inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 12000 € brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
▲
|
EMPRESA DEL SECTOR PESQUERO
Dept. sistemas de la informacion
|
Bermeo (Bizkaia)
|
01
1 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-12-11
4 plazas de Práctica profesional para apoyo técnico a las iniciativas de economÃa circular de Ihobe ▾
Medio ambiente. Fabricación eficiente y ecodiseño. Ref.12008
Programa Basque Green Talent: "Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE PaÃs Vasco 2021-2027".1.-Programa de Compra y Contratación Verde de Euskadi 2030:
-Identificación y análisis de cláusulas ambientales de pliegos de la administración pública; -Identificación de errores habituales en la contratación pública; -Identificación de buenas prácticas en la contratación pública.
2.-Los proyectos transformadores del Plan de Industria 2030 de Euskadi: BasquESG, Basque Zirkular Metals
-Apoyo técnico a la preparación y difusión de documentación y herramientas; -Apoyo a la movilización de agentes industriales vascos
3.la iniciativa PYME Circular Euskadi
-Apoyo a la planificación y coordinación del programa de formación a programas en activo; -Apoyo a la preparación de reuniones técnicas en el marco de PYME Circular Euskadi
Las personas participarán en al menos dos proyectos de las iniciativas mencionadas.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: EconomÃa Circular para la descarbonización Estrategias de EconomÃa Circular y descarbonización Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto Declaraciones ambientales de producto Huella de carbono y ambiental de organización Herramientas de ACV: Open LCA Formación en Vigilancia Ambiental Estratégica Itinerario temático especÃfico: SimaPro: desarrollo de indicadores de ciclo de vida
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Trabajo en equipo Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en BiologÃa, Grado en Ciencias Ambientales, IngenierÃa en QuÃmica / QuÃmica Industrial, Grado en QuÃmica, IngenierÃa Ambiental
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 7104€ brutos
▲
|
SOCIEDAD PÚBLICA DE GESTIÓN AMBIENTAL, IHOBE S.A. 
Dept. basque circular hub - bilbao
|
Bilbao (Bizkaia)
|
11
11 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-12-11
Práctica profesional en para dar soporte a acciones de comunicación y segmentación de clientes del área de economÃa circular de Ihobe ▾
Medio ambiente. Fabricación eficiente y ecodiseño. Ref.12007
Programa Basque Green Talent: "Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE PaÃs Vasco 2021-2027".Apoyo en la dinamización y divulgación de las actividades del área de economÃa circular, incluyendo Basque Ecodesign Center, Basque Circular HUB, Pyme Circular Euskadi y otras iniciativas conexas.
Gestión con cliente empresa y segmentación de perfiles.
Redacción de borradores de noticias para redes sociales y web corporativa de las actividades del área de economÃa circular para cliente empresa..
Preparación de flyers comunicativos de las iniciativas de economÃa circular de Ihobe.
Preparación de borradores de resúmenes, notas de prensa e infografÃas de documentación técnica.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: EconomÃa Circular para la descarbonización Estrategias de EconomÃa Circular y descarbonización Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto Declaraciones ambientales de producto Huella de carbono y ambiental de organización Herramientas de ACV: Open LCA Formación en Vigilancia Ambiental Estratégica Itinerario temático especÃfico: SimaPro: desarrollo de indicadores de ciclo de vida
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Trabajo en equipo Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Audiovisuales/ Comunicación Audiovisual, Grado en Gestión Comercial y Marketing, Grado en Periodismo, Grado en Gestión de Negocios
Idiomas:
Se requiere euskera alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 7104€ brutos
▲
|
SOCIEDAD PÚBLICA DE GESTIÓN AMBIENTAL, IHOBE S.A. 
Dept. basque circular hub - bilbao
|
Bilbao (Bizkaia)
|
24
24 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-12-10
Práctica profesional en Administración técnica para el área de salud y seguridad laboral ▾
Seguridad - Prevención de Riesgos. Ref.12006
En el marco de la tecnologÃa y movilidad eléctrica, negocio de la empresa, la persona participará en la gestión de la coordinación de actividades empresariales, asà como, la seguridad y salud de los proyectos en los que se encuentra inmersos relacionados con la ingenierÃa e instalación de puntos de recarga para vehÃculo eléctrico en España y Portugal.La práctica tiene como objeto la especialización profesional como administrativo/a en el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales llevando a cabo las siguientes tareas:
– Realizar las actividades de coordinación de actividades empresariales con los clientes y proveedores.
– Dar soporte a los compañeros del departamento de infraestructuras en las necesidades de PRL que puedan tener.
– Atender las necesidades en materia de PRL en función de cada instalación.
– Gestionar con los proveedores de servicios PRL las necesidades de la empresa. – Mantenimiento de documentación de PRL actualizada de los contratistas en plataforma de prevención.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: – Prevención de Riesgos Laborales. – Manejo ERP.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Capacidad de comunicación/trato con gente Responsabilidad
Titulaciones afines: Prevención de Riesgos Profesionales, Grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, Grado en Relaciones Laborales
Idiomas:
Se requiere inglés medio.
Se valora euskera medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (30horas semanales)
Dotación: 5850 € brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
▲
|
EVSARE, TECNOLOGÃAS DE RECARGA, S.L.
Dept. calidad y prevención de riesgos laborales
|
Abanto-Zierbana (Bizkaia)
|
06
6 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-12-05
Práctica profesional en prevención de riesgos e impacto ambiental. ▾
Seguridad - Prevención de Riesgos. Ref.12005
La práctica consiste en la realización de actividades y procesos dedicados a proteger al empleado, prevenir accidentes laborales, incidentes en planta y minimizar el impacto ambiental.
Gestión de la seguridad y vigilancia de la salud.
Formación y concienciación en seguridad e higiene industrial.
Gestion documental y cumplimiento legal.
Gestion medioambiental.-Gestión de la Seguridad en la empresa.
-Ayuda en supervisar el cumplimiento de las normas e instrucciones de seguridad.
-Ayuda en supervisar y detectar necesidades de revisión de seguridad.
-Ayuda en la preparación y mofdificación del manual de CALIDAD, mEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD.
-Realizar propuestas de objetivos.
- Ayuda en la preparación de los procedimientos especificos de Seguridad
-Actualizar el reghistro de sustancias peligrosas.
-Colaborar con el coordinador de seguridad en ayudar en la gestión documental.
-trabajar con KOORDINATU, para el control de los acceso de los trabajadores.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: - Planificación de emergencias.
-Investigación de accidentes y analisis
-Identificación y evaluación de riesgos.
Conocimientos de la legislación.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Prevención de Riesgos Profesionales
Otros requisitos: PERSONA CON INICIATIVA Y GANAS DE APRENDER Y CRECER DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (25horas semanales)
Dotación: 3600 € brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
▲
|
BILBAINA DE ALQUITRANES, S.A. 
Dept. departamento de prevencion / ma y calidad
|
Barakaldo (Bizkaia)
|
09
9 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-11-26
Práctica profesional en Planificación de la producción ▾
IngenierÃa Ref.11034
La práctica tiene como objetivo planificar y hacer seguimiento de la producción de convertidores de planta.
- Planificar y hacer seguimiento de la producción de convertidores de Tracción.
- Hacer seguimiento de acopio de materiales necesarios para cumplir con las planificaciones
- Calculo y seguimiento de indicadores
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: - Herramienta de Gestión (SAP)
- Organización y gestión de entornos productivos
- Comunicación interdepartamental.
- Gestión documental y administrativa.
- Paquete Office
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: IngenierÃa de Organización Industrial
Idiomas:
Se requiere inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (30 horas semanales)
Dotación: 6000€ brutos
▲
|
INGETEAM POWER TECHNOLOGY S.A.
|
Ortuella (Bizkaia)
|
04
4 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-11-26
Práctica profesional en procesos de Medio Ambiente, Salud y Seguridad ▾
Fabricación mecánica y procesado. Fabricación de bienes de equipo y máquina herramienta. Ref.11035
La practica consiste en la realización de actividades y procesos dedicados a proteger a empleados, prevenir accidentes y minimizar el impacto ambientalGestion de seguridad y salud
Formacion y concienciacion
Gestion documental y cumplimiento legal
Gestion medioambiental
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Conocimiento de la legislacion y normativa en HSE
Identificacion y evaluacion de riesgos
Diseño e implementación de sistemas de gestion
Investigacion de accidentes y analisis
Planificacion de emergencias
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Capacidad de aprendizaje Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: IngenierÃa Ambiental
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Otros requisitos: Persona con iniciativa y ganas de aprender y crecer dentro de la organizacion
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6000 € brutos
▲
|
NAVACEL PROCESS INDUSTRIES, S.A.
Dept. departamento de hse
|
Erandio (Bizkaia)
|
01
1 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-11-26
Práctica profesional en el Departamento de compras gestionando proyectos de ingenierÃa ▾
IngenierÃa Ref.11036
Desarrollar un conjunto de habilidades, metodologÃas y procesos para adquirir de una manera eficaz y eficiente los servicios que la organización necesitaPlanificación, búsqueda, gestión con los diferentes proveedores, negociación, análisis de gastos etc
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Analisis de costos y fiinanzas
Gestion contractual
Gestion de la cadena de suministro
Gestion de proyectos
Gestion de riesgos de suministro.....
Competencias transversales que se desarrollarán:
Competencias de liderazgo Capacidad de aprendizaje Responsabilidad
Titulaciones afines: IngenierÃa de Diseño Industrial o IngenierÃa de Diseño Mecánico, IngenierÃa de Organización Industrial
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Otros requisitos: Persona activa y con ganas de aprender y crecer dentro de la organizacion
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6000 € brutos
▲
|
NAVACEL PROCESS INDUSTRIES, S.A.
Dept. departamento de compras
|
Erandio (Bizkaia)
|
01
1 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-11-28
Práctica profesional en IngenierÃa de procesos de Laminación en FrÃo ▾
Fabricación mecánica y procesado. Procesado. Ref.11037
Aplicar los conocimientos académicos en un entorno industrial real, colaborando en la mejora y optimización de procesos dentro del área de laminación en frÃo, y desarrollando habilidades técnicas, analÃticas y sociales en un entorno de trabajo multidisciplinar. La práctica se desarrollará en el departamento de Laminación en FrÃo, donde el becario/a formará parte del equipo de producción. Bajo la supervisión de ingenieros experimentados, participará en proyectos de mejora continua, análisis de datos de proceso y soporte en actividades operativas relacionadas con la eficiencia, calidad y productividad del proceso de laminación.- Soporte en el desarrollo de optimización de procesos de producción de aluminio.
- Utilizar herramientas para la resolución eficiente de problemas y mejora continua.
- Seguimiento y participación de los RCA. - Apoyar en los proyectos de mejora continua.
- Participación en la creación de dashboard de control.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: - Procesos de producción de aluminio.
- Herramientas de resolución de conflictos.
- Mejora continua.
- Desarrollo de habilidades en trabajo en equipo, comunicación técnica y resolución de problemas.
- Comprensión de indicadores de producción y control de calidad en procesos industriales.
- Capacidad para interpretar planos, diagramas de flujo de proceso y documentación técnica.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Trabajo en equipo Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa de Procesos QuÃmicos Industriales, IngenierÃa de Sistemas de Electrónicos, IngenierÃa de TecnologÃas Industriales, IngenierÃa Eléctrica, IngenierÃa Eléctrica y Electrónica, IngenierÃa Electrónica y Automática, IngenierÃa Electrónica Industrial, IngenierÃa Electrónica, IngenierÃa Electromecánica, IngenierÃa en Innovación de Procesos y Productos , IngenierÃa en QuÃmica / QuÃmica Industrial
Idiomas:
Se requiere inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6480 € brutos
accesibilidad: Medios provistos por la organización
▲
|
ALUDIUM TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS, S.L.U. 
Dept. laminación en frÃo
|
Amorebieta (Bizkaia)
|
08
8 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-11-25
Práctica profesional en el Departamento de Prescripción, apoyando la integración del producto en Proyectos de IngenierÃa. ▾
IngenierÃa Ref.11032
- Analizar información técnica.
Análisis de datos de partida y objetivos del proyectista/promotor.
Identificación de necesidades del proyecto (tipologÃa, requisitos técnicos, normativos y funcionales)
Comparativa de distintas soluciones técnicas para determinar la solución óptima del proyecto.
- Elaborar estudios y propuestas técnicas.
Cálculos básicos, selección de producto, desarrollo de esquemas de proyecto y 3D.
Redacción de documentación técnica: Informes, Memoria justificativa.
- Participar en reuniones de seguimiento.
Reuniones formativas.
Reuniones de seguimiento de proyectos.
- Apoyar la actualización de herramientas.
Revisión y mejoras de herramientas digitales de prescripción: Excel, AutoCAD, herramientas de cálculo, fichas internas…
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: - Interpretación y elaboración de documentación técnica.
- Aplicación de soluciones constructivas.
- Manejo de herramientas y software técnicos.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: IngenierÃa de Edificación/Construcción, IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa de TecnologÃas Industriales
Idiomas:
Se requiere inglés medio.
Se valora euskera medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (30 horas semanales)
Dotación: 5100€ brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
▲
|
JEREMIAS ESPAÑA S.A.
Dept. departamento prescripción
|
Iurreta (Bizkaia)
|
02
2 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-11-24
Práctica profesional en administración, compras y apoyo al departamento comercial, marketing y calidad ▾
Comercio, marketing, logÃstica. Gestión de clientes. Ref.11030
La practica consiste en dar apoyo en el departamento de administración, compras y apoyo al departamento comercial, marketing y calidad
Actualización y mantenimiento de la base de datos en el programa de gestión
Gestión de cobros y pagos
Gestión documental en archivos
Apoyo al departamento de Gestión en el área de sostenibilidad
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: La persona que se incorpore aprenderá el funcionamiento de las áreas de administración, compras y apoyo al departamento comercial, marketing y calidad.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Trabajo en equipo Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
Titulaciones afines: Grado en ADE
Idiomas:
Se requiere inglés medio.
Se valora francés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (25 horas semanales)
Dotación: 3600 € brutos
▲
|
GERODAN, S.COOP
Dept. administracion comercial y compras
|
Azpeitia (Gipuzkoa)
|
06
6 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-11-19
Práctica profesional en seguridad y medio ambiente ▾
Seguridad - Prevención de Riesgos. Ref.11026
Práctica en seguridad y medio ambiente1.- coordinación de actividades empresariales: base de datos de contratas apoyo en actas de coordinación y definición de riesgos según trabajos definidos para cada contrata 2.- gestión de pedidos: gestión con proveedores para lanzamiento de ofertas 3.- formaciones de acogida a nuevo personal 4.- formaciones especificas: dojo: mensajes de seguridad. Parte teórica donde y parte tangible donde se presentan ejemplos concretos productos quÃmicos otros 5.- apoyo técnico ehs: participación en investigaciones de accidentes/incidentes participación en revisión de evaluaciones de riesgos productos quÃmicos, actualización de fichas de seguridad, gestión etiquetado, trasvases, auditorias apq colaboración en actualización de documentación de emergencias y realización de simulacros participación en el proyectos 202: actualización documentación y estructura de proceso para la nueva plataforma online de formación: "formación prl sobre los riesgos de producción". Apoyo durante la implantación y desarrollo de plataforma.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: • Desarrollo e implementación de programas de prevención de riesgos laborales. • Evaluación y mejora de la seguridad y salud laboral.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia Capacidad de aprendizaje Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: IngenierÃa Ambiental
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 9600 € brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
▲
|
TENNECO AUTOMOTIVE IBERICA, S.A. 
Dept. seguridad y salud
|
Ermua (Bizkaia)
|
01
1 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-11-19
Práctica profesional en el departamento de Compras Directo ▾
Comercio, marketing, logÃstica. Gestión de clientes. Ref.11023
Practica profesional en el departamento de compras-Actualización de precio de proveedores
-lanzamiento titan request (petición de muestras a proveedores)
-creación de peticiones de compra utillajes
-lanzamiento de premium freights/transportes urgentes
-gestión de operaciones en el exterior
-mantenimiento de datos maestros del sistema
-mantenimiento y gestión de base de datos de proveedores
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Gestión de proveedores, facturación de gastos de pedidos y ofertas.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Gestión de Negocios
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 9600€ brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
▲
|
TENNECO AUTOMOTIVE IBERICA, S.A. 
Dept. compras directo
|
Ermua (Bizkaia)
|
06
6 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-11-19
Práctica profesional en gestión de compras y aprovisionamientos ▾
Comercio, marketing, logÃstica. LogÃstica y transporte: aprovisionamiento, almacenaje, transporte de mercancÃas y de viajeros. Ref.11024
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el área de compras y aprovisionamientos.Llevando a cabo las siguientes tareas: - gestión y revisión de pedidos - gestión de po de api - reposte de chatarra, cartón, plástico y pallets - comparativas y reportes a fin de mes - revisión de facturas de transporte - control de capex - proceso y creación de materiales de mantenimiento - mantenimiento de precios y condiciones de suministros - lanzamientos de pr - petición de ofertas - gestión de proveedores en el rp - actualizar ficheros
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Gestión de proveedores; facturación gestión de pedidos y ofertas
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Gestión de Negocios
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 9600 € brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
▲
|
TENNECO AUTOMOTIVE IBERICA, S.A. 
Dept. compras indirecto
|
Ermua (Bizkaia)
|
05
5 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-11-19
Práctica profesional en Ingenieria de Servicios y ConsultorÃa Electrica ▾
Electricidad y electrónica, automatización. Ref.11022
IngenierÃa de Servicios y ConsultorÃa EléctricaColaborará en las labores de desarrollo de trabajos de ingenierÃa de aplicación de protecciones eléctricas, como estudios de coordinación de protecciones, cálculos de ajuste, estudios de simulación en nuestro simulador de redes de tiempo real. Estas labores implican el desarrollo de documentación técnica, planos, instrucciones de ensayo, asà como supervisar y dar soporte técnico en las labores de ensayo a técnicos eléctricos de producción, etc.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Tendrá la oportunidad de mejorar su nivel de inglés, dado que la documentación normalmente está en inglés. Podrá asistir a cursos de formación en ingenierÃa de protecciones eléctricas (basadas en microprocesador, etc.), software de comunicación, etc. impartidos mayoritariamente en inglés a los clientes y agentes. Aprenderá sobre desarrollo de ingenierÃas para equipos de control y protección multiprocesador, software de comunicación, etc. Desarrollará sus tareas en un equipo muy dinámico donde dará soporte a proyectos del departamento de Servicios de ámbito internacional. EHS (Seguridad y medioambiente).
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Trabajo en equipo Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: IngenierÃa Eléctrica y Electrónica
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Se valora francés medio.
Otros requisitos: Incorporacion Inmediata
Se valorará conocimiento de Sistemas Eléctricos de Potencia
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 10800 € brutos
▲
|
GE POWER MANAGEMENT, SLU
Dept. ingenieria de servicios y consultoria electrica
|
Zamudio (Bizkaia)
|
04
4 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-11-19
Práctica profesional en el departamento jurÃdico laboral ▾
Legal. Ref.11021
Las prácticas permitirán adquirir experiencia en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, apoyando al equipo legal en la gestión de asuntos relacionados con las relaciones laborales.- Redacción y revisión de documentación laboral, como contratos de trabajo, cartas de sanción o despido, polÃticas internas y acuerdos.
- Asistencia en procedimientos disciplinarios: recopilación de pruebas, preparación de documentos y análisis legal de situaciones concretas.
- Apoyo en la gestión de conflictos laborales: conciliaciones, mediaciones o negociaciones con representantes de los trabajadores.
- Investigación jurÃdica y elaboración de informes sobre normativa laboral, jurisprudencia o cambios legislativos relevantes.
- Seguimiento de procesos judiciales laborales, preparación de expedientes y apoyo al abogado en la confección de demandas o contestaciones.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: - Interpretación de normas laborales y capacidad de argumentación jurÃdica.
- Manejo de documentación legal y mejora de la redacción jurÃdica.
- Habilidades de análisis, resolución de problemas y atención al detalle.
- Comunicación con departamentos internos, trabajadores y clientes.
- Comprensión práctica de procedimientos judiciales laborales.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia Capacidad de aprendizaje Responsabilidad
Titulaciones afines: Grado en Ciencias JurÃdicas/Derecho
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 9600 € brutos
▲
|
HIDALGO ABOGADOS SERVICIOS JURÃDICOS, S.L
Dept. departamento jurÃdico laboral
|
Bilbao (Bizkaia)
|
06
6 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-11-10
Manejo de datos de producción, consumos y rendimientos con precisión. ▾
Comercio, marketing, logÃstica. LogÃstica y transporte: aprovisionamiento, almacenaje, transporte de mercancÃas y de viajeros. Ref.11007
Dar soporte operativo y analÃtico al área de Programación y Planificación de Planta, asegurando que los datos de producción, rendimientos, consumos y personal estén actualizados, coherentes y listos para la toma de decisiones.Actualización de OEEs, productividades por lÃnea y sección.
Asignación de consumos de pescado y revisión de rendimientos.
Revisión de fichajes y comparación con sistema AS400.
Registro de pastillas, estructuras, y validación de datos en hojas Excel.
Introducción de datos de laboratorio, roturas, reprocesados y composiciones.
Cierre diario y semanal de reportes, preparación de tablas dinámicas.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Excel avanzado (fórmulas, tablas dinámicas, gráficos, referencias cruzadas, búsqueda de datos).
Deseable experiencia con AS400, SAP, Power BI o herramientas de planificación.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Organización/planificación/gestión Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Administración y finanzas, Grado en ADE, Grado en Ciencias del Transporte y LogÃstica, Transporte y LogÃstica
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 5400€ brutos
▲
|
SALICA INDUSTRIA ALIMENTARIA, S.A. 
Dept. producción
|
Bermeo (Bizkaia)
|
11
11 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-11-10
Práctica profesional en consultorÃa y asesoramiento jurÃdico para el sector público. ▾
Recursos humanos, Relaciones Laborales. Ref.11006
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el asesoramiento técnico y jurÃdico a las entidades del sector público, principalmente en los ámbitos de recursos humanos y organización, contratación pública y procedimiento administrativo. Colaborará en la elaboración de análisis organizativos, descripciones y valoraciones de puestos de trabajo, informes jurÃdicos, bases reguladoras de procesos selectivos, contestación a alegaciones y recursos, negociación con sindicatos, pliegos de contratos, etc.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Recursos humanos y organización, contratación pública, procedimiento administrativo.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Trabajo en equipo Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Grado en Ciencias JurÃdicas/Derecho
Idiomas:
Se requiere euskera alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 9600 € brutos
▲
|
CONSULTORES DE GESTIÓN PÚBLICA, S. L. 
Dept. legal. recursos humanos
|
Durango (Bizkaia)
|
15
15 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-11-06
Práctica profesional para apoyo técnico en el departamento de proyectos ▾
Fabricación mecánica y procesado. Fabricación de bienes de equipo y máquina herramienta. Ref.11004
Apoyo técnico al departamento de proyectosLa practica tiene como objetivo la especialización profesional en una oficina técnica de proyectos en una gran empresa industrial. Las tareas más importantes serán: asistir a los responsables de proyectos en las tareas diarias, registro de documentos-recopilación de datos y asistencia en la redacción de informes diarios, semanales y/o mensuales, trabajo administrativo y/o papeleo.- Actividades diversas
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: -Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información
- Competencias de liderazgo
- Iniciativa/proactividad/automatización
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Trabajo en equipo Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: IngenierÃa Mecánica
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Otros requisitos: Persona que tenga iniciativa y ganas de aprender y crecer dentro de la compañia
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6000 € brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
▲
|
NAVACEL DULANTZI OFFSHORE, S.L.
Dept. departamento de proyectos
|
Alegria - Dulantzi (Araba/Ãlava)
|
01
1 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-10-24
Práctica profesional producción por mecanizado y diseño industrial ▾
IngenierÃa Ref.10028
Elaboración de planos, ficheros 3D, mecanizado y diseño industrial.Tareas a desarrollar :
Planos en 2D : autocad
Controles dimensionales y funcionales de producto y utillaje : calibre, micrómetro, proyecto perfil, etc.
Manejo de office
Ficheros 3D, conjuntos, maquetas de producto, maquetas de utillaje
Ayuda en la puesta en marcha de nuevos procesos industriales : ensamblado de componentes, controles dimensionales, etc
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Autocad
Interpretación de Planos
controles dimensionales
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Capacidad de aprendizaje Responsabilidad
Titulaciones afines: Mecanizado, Diseño en fabricación mecánica
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6804 € brutos
▲
|
CTLPACK VITORIA-GASTEIZ, S.A.U. 
Dept. ingenieria de desarrollo producto
|
Vitoria-Gasteiz (Araba/Ãlava)
|
05
5 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-10-21
2 plazas de Práctica profesional en diseño, implementación y seguimiento de la oferta formativa ▾
Internacionalización y relaciones internacionales. Ref.10023
La práctica se centrará en dar apoyo al equipo del área de formación de AIC en el diseño, implementación y seguimiento de la oferta formativa centrada en el sector de la automoción.
- Interaccionar con agentes clave del ecosistema de automoción (empresas, centros tecnológicos, entidades formativas) para identificar necesidades formativas emergentes.
- Colaborar en el diseño de las acciones formativas, en concreto, el apoyo en la elaboración de materiales didácticos, presentaciones, guÃas de formación y recursos digitales adaptados a las necesidades del sector.
- Apoyar en la planificación y organización de acciones formativas, tanto presenciales como online, incluyendo la coordinación logÃstica, calendarización y gestión de recursos.
- Participar en el seguimiento y evaluación de las acciones formativas, recopilando datos de asistencia, resultados de evaluación y encuestas de satisfacción.
- Dar apoyo en la gestión de plataformas de formación online (Moodle): carga de contenidos, seguimiento de alumnos, resolución de incidencias básicas, etc.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: - Diseño y planificación formativa: Aprender a estructurar acciones formativas adaptadas al sector industrial, desde la definición de objetivos hasta la selección de metodologÃas y recursos.
- Conocimiento del sector de la automoción: Adquirir una comprensión general de los perfiles profesionales, tecnologÃas emergentes y necesidades formativas especÃficas del sector.
- Gestión de plataformas de formación online (Moodle): Desarrollar habilidades en el uso de entornos virtuales de aprendizaje, como Moodle u otras plataformas, para la gestión de cursos, seguimiento de alumnos y análisis de resultados.
-Elaboración de materiales didácticos: Ganar experiencia en la creación de contenidos formativos (presentaciones, vÃdeos, guÃas, recursos digitales interactivos), adaptados a diferentes públicos y formatos.
Evaluación de acciones formativas: Aprender a diseñar instrumentos de evaluación (tests, encuestas de satisfacción, informes de seguimiento) y a analizar sus resultados para la mejora continua.
- Gestión y coordinación de proyectos formativos.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia Capacidad de aprendizaje Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, Grado en Gestión Comercial y Marketing, Grado en Relaciones Laborales, Grado en Gestión de Negocios, Grado en Relaciones Internacionales
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Se valora euskera medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 3 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 3000€ brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
▲
|
AIC - AUTOMOTIVE INTELLIGENCE CENTER FUNDAZIOA 
Dept. formación
|
Amorebieta (Bizkaia)
|
13
13 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-10-09
5 plazas de Práctica profesional en proyectos de vigilancia ambiental estratégica y desarrollo de factores de caracterización ▾
Medio ambiente. Vigilancia ambiental estratégica. Huella de carbono. Ref.10009
Programa Basque Green Talent: "Nuevos Empleos para la transición ecológica de la industria vasca. Itinerario de inserción para personas desempleadas del programa FSE PaÃs Vasco 2021-2027".Identificación sistemática de novedades en el ámbito ambiental que puedan generar oportunidades para las empresas vascas o lÃneas de trabajo para la administración pública y desarrollo de factores de caracterización identificados DESCRIPCIÓN: Análisis y puesta en valor de alertas a través del gestor de alertas, colaboración en el desarrollo de boletines para las personas responsables en ihobe y desarrollo de documentos de vigilancia temáticos, principalmente, asociados a economÃa circular. Adicionalmente, desarrollo de factores de caracterización a través de SimaPro para su carga en la herramienta Climate&Circularity Calculator
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: EconomÃa Circular para la descarbonización
Estrategias de EconomÃa Circular y descarbonización
Instrumentos para la gestión ambiental de la empresa
Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y huella de carbono de producto
Declaraciones ambientales de producto
Huella de carbono y ambiental de organización
Herramientas de ACV: Open LCA
Formación en Vigilancia Ambiental Estratégica
Itinerario temático especÃfico: SimaPro: desarrollo de indicadores de ciclo de vida
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Organización/planificación/gestión Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: QuÃmica ambiental, Grado en ADE, Grado en BiologÃa, Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Ciencias JurÃdicas/Derecho, Grado en GeologÃa, IngenierÃa Forestal, Grado en QuÃmica, QuÃmica industrial
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 7104€ brutos
▲
|
SOCIEDAD PÚBLICA DE GESTIÓN AMBIENTAL, IHOBE S.A. 
Dept. basque circular hub de vitoria-gasteiz
|
Vitoria-Gasteiz (Araba/Ãlava)
|
34
34 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-10-03
Práctica profesional para apoyar en el control y gestión económica de la empresa ▾
Administración y gestión. Finanzas (contabilidad) y seguros. Ref.10004
Queremos incorporar una persona para mejorar la gestión económica de la empresa. Nuestra organización desarrolla dos actividades muy diferentes, por una parte proporciona servicios de certificación de producto, para lo cual disponemos de personal propio y freelance contratados, y por otra parte participamos en proyectos nacionales e internacionales.
Con la persona a incorporar queremos llevar internamente la contabilidad de la empresa (hasta ahora estaba externalizada), implantar un sistema de contabilidad analÃtica, llevar un control en tiempo real de la gestión económica de los proyectos y mejorar la planificación de las cargas de trabajo de las personas.Contabilidad de la empresa.
Poner en marcha un sistema de contabilidad analÃtica
Control económico de los proyectos nacionales e internavcionales
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Conocimientos en contabilidad
Contabilidad analÃtica
Seguimiento y control económico de la actividad
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Contabilidad y Finanzas, Grado en EconomÃa Financiera y Actuarial, Grado en Lenguas Modernas y Gestión, Grado en Gestión de Negocios
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 12000 € brutos
▲
|
CERTINALIA, S.L.U. 
Dept. control gestión
|
Azpeitia (Gipuzkoa)
|
07
7 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-09-04
Práctica profesional en Ingenieria de proyectos ▾
Fabricación mecánica y procesado. Fabricación de bienes de equipo y máquina herramienta. Ref.09010
Apoyo técnico al departamento de proyectosLa practica tiene como objeto la especialización profesional en asistir a los responsables de proyectos en las tareas diarias; registro de documentos-redaccion de informes diarios, semanales y/o mensuales, trabajo administrativo y/o papeleo. Actividades diversas
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: - Gestión de proyectos - Funcionamiento de una oficina técnica
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Competencias de liderazgo Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: IngenierÃa de Diseño Industrial o IngenierÃa de Diseño Mecánico
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Otros requisitos: Persona con iniciativa, proactiva y que le guste aprender y crecer dentro de una organizacion
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 6000€ brutos
▲
|
NAVACEL PROCESS INDUSTRIES, S.A.
Dept. departamento de proyectos
|
Erandio (Bizkaia)
|
12
12 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |
2025-07-23
Práctica profesional en el área de Contabilidad ▾
Administración y gestión. Finanzas (contabilidad) y seguros. Ref.07049
Apoyo al área de contabilidad de empresa1. Emitir facturas.
2. Elaborar informes.
3. Apoyar al equipo en tareas de contabilidad e impuestos.
4. Liberar solicitudes de pedido y Work Flows en SAP.
5. Participación en proyectos contables.
6. Apoyo al equipo en auditorÃa financiera externa anual.
7. Participación en reuniones con la India.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: • Capacidad analÃtica
• Precisión
• Capacidad de organización
• Flexibilidad
• Entusiasmo y proactividad.
• Integridad
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Organización/planificación/gestión Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Contabilidad y Finanzas, Grado en EconomÃa Financiera y Actuarial
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Se valora alemán -.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 12000€ brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
▲
|
DAIMLER BUSES ESPAÑA S.A.U. 
Dept. área de contabilidad
|
Sámano- Castro Urdiales (Cantabria)
|
01
1 apuntados
|
Apúntate!
entra como usuario |