2025-09-15
Práctica profesional para procesos de gestión administrativa y apoyo a Comercial interno / Backoffice ▾
Comercio, marketing, logÃstica. Gestión de clientes. Ref.09022
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el área de atención a cliente.Atención al cliente. Introducción de pedidos en el sistema. Análisis y gestión de la cartera de pedidos, previsiones en SAP. Tareas administrativas. Trabajo en equipo con los comerciales para la consecución de objetivos comerciales.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Saber buscar, identificar, analizar y sintetizar información proveniente de diversas fuentes, con capacidad crÃtica para valorar la situación y previsible evolución de una empresa, emitir juicios razonados y tomar decisiones sobre cuestiones relevantes de Ãndole económico empresarial.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje Responsabilidad
Titulaciones afines: Gestión Administrativa, Administración y finanzas, Gestión Comercial y Marketing
Idiomas:
Se requiere inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (25horas semanales)
Dotación: 8520 € brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
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LAYDE STEEL, S.L.U. 
Dept. comercial
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Durango (Bizkaia)
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01
1 apuntados
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2025-09-15
Práctica profesional en aprovisionamiento de materiales y gestión de compras. En el área de electricidad y electrónica, automatización.. ▾
Comercio, marketing, logÃstica. LogÃstica y transporte: aprovisionamiento, almacenaje, transporte de mercancÃas y de viajeros. Ref.09019
Colaboración y apoyo en el área de aprovisionamiento de materiales y gestión de comprasGestión de compras de material directo e indirecto para la empresa General Electric Power Management, fabricante de reles de protección y control para subestaciones eléctricas;
Alta de proveedores en el sistema, petición de ofertas, lanzamiento de pedidos y seguimiento;
Devolución de material no conforme;
Relación con proveedores a nivel mundial;
Relación con producción.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Gestión de compras en base al mrp, previsiones, y peticiones, petición de ofertas;
Tramitación de pedidos y seguimiento, devoluciones de material no conforme;
Sistema informático de gestión integral de la empresa sap altais;
Modulo de fabricación y compras y material master (Ãtems, boms y rutas
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Trabajo en equipo Responsabilidad
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Empresa y TecnologÃa, IngenierÃa de Sistemas de Electrónicos
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Se valora francés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 10800 € brutos
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GE POWER MANAGEMENT, SLU
Dept. aprovisionamiento materiales / compras
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Zamudio (Bizkaia)
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03
3 apuntados
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2025-09-11
Práctica profesional en Marketing Digital y Comercial ▾
Reactívate 2025
Comercio, marketing, logÃstica. Gestión de clientes. Ref.09017
Práctica Profesional de Especialización en Marketing Digital y Comercial en Empresa dedicada a Fabricación y Distribución de Productos Industriales de Neumática, Hidraulica y vacÃo IndustrialMANTENIMIENTO DE LA PÃGINA ACTUAL REALIZADA EN WORDPRESS. - REDACCIÓN DE CONTENIDOS PARA LA WEB. - SUBIR NUEVOS PRODUCTOS A LA WEB. - SUBIR PDF COMERCIALES A LA WEB. - DISEÑAR CREATIVIDADES Y SUBIR A LA WEB. - EDICIÓN DE FOTOS Y VIDEOS PARA LA PÃGINA WEB. - GESTIÓN DE MODIFICACIONES DE LA WEB. •ATENCIÓN A
CLIENTES WEB (CHAT, EMAIL, TELÉFONO) ·TAREAS COMERCIALES Y DE MARKETING: - GESTIÓN Y SEGMENTACIÓN DE BASE DE DATOS DE CLIENTES. - PROPONER Y CREAR ACCIONES COMERCIALES SEGMENTADAS. - ENVÃO DE EMAILINGS CON MAILCHIMP O BREVO - CREAR PDF COMERCIALES - GESTIÓN DE REDES SOCIALES DE LA EMPRESA
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: LA PERSONA DESARROLLARà HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS EN MARKETING DIGITAL, REDACCIÓN Y EDICIÓN DE CONTENIDOS, CREATIVIDADES Y VIDEOS, GESTIÓN DE REDES SOCIALES, ATENCIÓN AL
CLIENTE Y GESTIÓN COMERCIAL. TAMBIÉN DESARROLLARà CONOCIMIENTOS BÃSICOS DE GESTIÓN
DE UNA WEB CON WORDPRESS Y DE HERRAMIENTAS DE EMAILINGS COMO MAILCHIMP O BREVO.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Trabajo en equipo Capacidad de aprendizaje Creatividad
Titulaciones afines: Autoedición, Gestión Comercial y Marketing, Grado en Diseño Gráfico, Grado en Gestión Comercial y Marketing
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 3 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 3626,01 € brutos
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INVIKTA SYSTEMAS S.L.
Dept. oficina tecnica /proyectos
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Donostia - San Sebastián (Gipuzkoa)
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05
5 apuntados
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2025-09-11
Práctica profesional de Medio ambiente en una planta multinacional industrial ▾
Medio ambiente. Normativa ambiental (gestión de las normas medioambientales ISO 14001, ISO 5001, ISO 45001). Ref.09018
Práctica profesional en el ámbito de medio ambiente en un departamento de Desarrollo sostenibleControl operacional, seguimiento y medición en planta de parámetros ambientales.
Gestión de monitorización aguas, suelos, aire.
Seguimiento de indicadores y acciones correctivas.
Coordinación de contratas en planta.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Evaluación y mejora de la seguridad y salud ambiental
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Trabajo en equipo Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia
Titulaciones afines: QuÃmica ambiental, Salud Ambiental
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 5400 € brutos
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AURUBIS BERANGO, S.L.U.
Dept. departamento de desarrollo sostenible
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Berango (Bizkaia)
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10
10 apuntados
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2025-09-09
Práctica profesional en IngenierÃa para Planificación y Programación (Supply Chain) ▾
IngenierÃa Ref.09014
La práctica tiene como objetivo la especialización profesional en Planificación y Programación (Supply Chain) en una empresa industrial de gran tamaño. Esta práctica ofrece una excelente oportunidad para Ingenieros/as, que permitirá profundizar en la gestión y optimización de procesos dentro de una empresa industrial, abarcando tanto aspectos técnicos como habilidades transversales clave para el desarrollo profesional.• Programación y secuenciación de órdenes de fabricación en las diferentes máquinas para asegurar el cumplimiento de los plazos establecidos con los clientes.
• Seguimiento de clientes importantes para asegurar que sus necesidades y expectativas se gestionen adecuadamente.
• Reportes diarios para brindar soporte en la toma de decisiones relacionadas con la cadena de suministro (supply chain).
• Seguimiento de backlog (acumulación de órdenes pendientes de servir) y asegurar el cumplimiento de los plazos.
• Trabajo en equipo
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: • IngenierÃa: Adquisición de conocimientos técnicos fundamentales para gestionar la producción en una empresa industrial.
• Organización industrial: Conocimientos sobre la organización, procesos y la estructura de una empresa industrial.
• Conocimientos de todas las áreas de una empresa industrial: Interacción y comprensión de las diferentes funciones dentro de la fábrica (como Producción, Calidad, Ventas, etc.).
• Excel: Herramienta clave para el análisis de datos, planificación y toma de decisiones.
• Herramientas de análisis: Capacidad para utilizar diversas herramientas para la toma de decisiones informadas.
• Proceso de producción: Entendimiento de las etapas y mecanismos dentro del proceso productivo de la empresa.
• Trabajo en equipo: Capacidad para ayudar a los compañeros del departamento en función de las necesidades del equipo.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Organización/planificación/gestión Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: IngenierÃa de Diseño Industrial o IngenierÃa de Diseño Mecánico, IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa de TecnologÃas Industriales, IngenierÃa Eléctrica, IngenierÃa Eléctrica y Electrónica, IngenierÃa Electrónica y Automática, IngenierÃa Electrónica Industrial, IngenierÃa Electrónica, IngenierÃa Electromecánica, IngenierÃa en Innovación de Procesos y Productos , IngenierÃa Mecánica, IngenierÃa Mecatrónica
Idiomas:
Se requiere inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6480 € brutos
accesibilidad: Medios provistos por la organización
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ALUDIUM TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS, S.L.U. 
Dept. planificación y programación (supply chain)
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Amorebieta (Bizkaia)
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03
3 apuntados
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2025-09-08
Práctica profesional en marketing digital ▾
Reactívate 2025
Comercio, marketing, logÃstica. Gestión de clientes. Ref.09013
La práctica consiste en apoyo a la gestión web y Redes Sociales de centro médico estético.Mantenimiento web, gestión RR.SS, creación de contenidos, análisis SEO para posicionamiento, apoyo a gestión de bases de datos para mailchimp, creación y edición de videos
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Relacionadas con el marketing digital.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Capacidad de comunicación/trato con gente Responsabilidad Creatividad
Titulaciones afines: Gestión Comercial y Marketing, Marketing y Publicidad, Grado en Marketing
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 3 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 3627€ brutos
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BODY FINE, S.L.U
Dept. marketing digital
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Galdakao (Bizkaia)
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13
13 apuntados
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2025-09-05
Práctica profesional como Técnico/a en AutoCAD y Planos Industriales ▾
IngenierÃa Ref.09006
Elaboración de planos dentro de la oficina técnica y en dependencia de la ingeniera de producción y mantenimiento.• Digitalización de planos eléctricos en AutoCAD: A partir de esquemas dibujados a mano (no debe diseñarlos, solo pasarlos a limpio), realizando los correspondientes bloques.
• Elaboración de P&IDs (Diagramas de TuberÃas e Instrumentación): para ello, deberá:
1. Visitar la planta para comprobar los elementos instalados.
2. Codificar los elementos según nuestro sistema interno.
3. Dibujar los diagramas en AutoCAD.
4. Completar toda la información técnica de cada elemento en el plano.
5. Etiquetar los elementos con las nuevas codificaciones en fábrica
• Elaboración de planos de la fábrica: actualización y generación de planos de distribución y disposición general.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Elaboración de planos
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Trabajo en equipo Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción, Realización y planes de obra, IngenierÃa de Edificación/Construcción, IngenierÃa Civil
Idiomas:
Se requiere inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 4800 € brutos
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HUTEENES ALBERTUS ILARDUYA,S.L.U. 
Dept. oficina técnica
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Amorebieta (Bizkaia)
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01
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2025-09-05
Práctica profesional en ingenierÃa para cálculo de estructuras ▾
IngenierÃa Ref.09009
Diseño y cálculo de las estructuras, preparación y emisión de documentos de fabricación y montaje.Tareas propias de un ingeniero calculista dentro de un equipo de proyecto, empezando por el diseño y cálculo de las estructuras, preparación y emisión de documentos de fabricación y montaje.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Adquirirá conocimientos y experiencia formando parte de un equipo de proyecto de una estructura espacial o monocapa. Conocer el funcionamiento de los equipos y las distintas parte a nivel técnico y de gestión.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Organización/planificación/gestión Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: IngenierÃa de Edificación/Construcción, IngenierÃa Civil, IngenierÃa de Diseño Industrial o IngenierÃa de Diseño Mecánico
Idiomas:
Se requiere inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 4800 € brutos
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PROYECTOS LANIK, S.A
Dept. oficina técnica
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Donostia - San Sebastián (Gipuzkoa)
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00 apuntados0 apuntados
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2025-09-04
2 plazas de Práctica profesional en Ingenieria de proyectos ▾
Fabricación mecánica y procesado. Fabricación de bienes de equipo y máquina herramienta. Ref.09010
Apoyo técnico al departamento de proyectosLa practica tiene como objeto la especialización profesional en asistir a los responsables de proyectos en las tareas diarias; registro de documentos-redaccion de informes diarios, semanales y/o mensuales, trabajo administrativo y/o papeleo. Actividades diversas
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: - Gestión de proyectos - Funcionamiento de una oficina técnica
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Competencias de liderazgo Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: IngenierÃa de Diseño Industrial o IngenierÃa de Diseño Mecánico
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Otros requisitos: Persona con iniciativa, proactiva y que le guste aprender y crecer dentro de una organizacion
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6000 € brutos
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NAVACEL PROCESS INDUSTRIES, S.A.
Dept. departamento de proyectos
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Erandio (Bizkaia)
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03
3 apuntados
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2025-09-04
2 plazas de Práctica profesional en ConsultorÃa (Sostenibilidad) ▾
Medio ambiente. Normativa ambiental (gestión de las normas medioambientales ISO 14001, ISO 5001, ISO 45001). Ref.09011
Formar y capacitar para poder desempeñar labores de ayuda a las organizaciones en los ámbitos ESG.Apoyo al equipo consultor en proyectos para empresas de mejora ESG.
Principalmente:
Elaboración de Memorias de Sostenibilidad.
Estudios de materialidad.
TaxonomÃa Verde Europea.
Análisis de datos de cambio climático: huella de carbono, energÃa, residuos...
Sistemas de gestión de calidad y medioambiente.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Formar y capacitar para poder desempeñar labores de ayuda a las organizaciones en los ámbitos ESG.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Capacidad de aprendizaje Responsabilidad
Titulaciones afines: Grado en Ciencias Ambientales, IngenierÃa Ambiental
Idiomas:
Se requiere euskera alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (25 horas semanales)
Dotación: 4200€ brutos
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AENOR CONOCIMIENTO SL
Dept. consultorÃa
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Bilbao (Bizkaia)
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11
11 apuntados
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2025-09-03
Práctica Profesional como técnico/a de compras ▾
Comercio, marketing, logÃstica. LogÃstica y transporte: aprovisionamiento, almacenaje, transporte de mercancÃas y de viajeros. Ref.09003
Se dará soporte en el área de compras aprendiendo las funciones de un técnico de compras asegurando el cumplimiento normativo aplicable a la entidad y polÃticas del grupo. Desarrollo de competencias de negociación y gestión con proveedores, búsqueda en mercado de nuevas oportunidades y servicios/productos comerciales.• Asesorar y colaborar en la gestión de expedientes relacionados con la contratación. • Soporte en búsqueda, negociación, selección y evaluación de proveedores. • Gestión de Inventarios. • Soporte en gestión y seguimiento de pedidos y servicios. • Asegurar el cumplimiento de los requerimientos de transparencia en la contratación de la entidad. • Garantizar que todas las actividades logÃsticas cumplan con las regulaciones locales, nacionales e internacionales. • Confirmar que los servicios se han realizado correctamente, asà como valorar/lanzar los albaranes correspondientes en el ERP. • Reportar la información y documentación derivada de las rutas, asà como recopilar y analizar información, y datos para identificar áreas de mejora y optimizar procesos. • Mejora de polÃticas y procesos internos. • Comunicación entre diferentes departamentos.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Gestión y tramitación de compras y relación con proveedores. Búsqueda, selección y evaluación de proveedores. Mejora de polÃticas y procesos internos. Cumplimiento normativo. Experiencia previa en logÃstica. Orientación al cliente.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Trabajo en equipo Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Administración y finanzas, Gestión Comercial y Marketing, Grado en Ciencias del Transporte y LogÃstica, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Comercio, Grado en Gestión Comercial y Marketing, Transporte y LogÃstica
Idiomas:
Se requiere inglés medio.
Se valora euskera medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (25horas semanales)
Dotación: 4500 € brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
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EVSARE, TECNOLOGÃAS DE RECARGA, S.L.
Dept. compras y logÃstica
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Abanto-Zierbana (Bizkaia)
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05
5 apuntados
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2025-09-02
Práctica profesional en comercial y marketing ▾
Comercio, marketing, logÃstica. Actividades de comercio, consumo. Ref.09002
Colaborar en la actividad comercial de una empresa del sector náutico en la captación y relación con clientes y distribuidores, ofertas y ventas, definición, ejecución y seguimiento de los objetivos de marketing de la compañÃa1- Contacto con clientes y distribuidores; 2 -Elaboración de presupuestos, y ofertas; 3 -Elaboración y seguimiento de contratos; 4 - Seguimiento de bases de datos de clientes y tareas administrativas relacionadas; 5 -Análisis y reporting desglosado de datos de ventas, postventas, financiero, márgenes, costos; 6 - Colaborar en la implantación, mejora, desarrollo y mantenimiento de los sistemas informáticos de gestión (incluido CRM...); 7 - Estudios de mercado, tanto digitales como de producto, para identificar los mercados objetivo, las preferencias de los clientes y las tendencias del sector; 8-Gestionar la presencia digital de la empresa, optimización del sitio web y motores de búsqueda (SEO-SEM) asà como gestión de las redes sociales; 9 -Creación, implantación y seguimiento de campañas de marketing a través de diversos canales, analizando el rendimiento de la inversión (ROI); 10-Colaborar en la organización de actos promocionales, ferias y exposiciones; 11-Preparación de órdenes de fabricación a producción y coordinación sobre disponibilidad y plazos
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Gestion comercial y ventas
Desarrollo y ejecución de la estrategia de marketing
Coordinación con Dptos de Desarrollo y Diseño
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Trabajo en equipo Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa Eléctrica y Electrónica, IngenierÃa en TecnologÃa Naval
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 6000€ brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
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EMPRESA DEL SECTOR NÃUTICO
Dept. comercial y marketing
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Abadiño (Bizkaia)
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08
8 apuntados
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2025-08-29
Práctica profesional en marketing digital e ecommerce ▾
Marketing Digital. Ecommerce. Ref.08012
La persona que se incorpore se integrará en el departamento de marketing – área digital para apoyar en las siguientes áreas:
Estrategia y operativa de expansión en ecommerce – web + marketplaces - Amazon.
Desarrollo y optimización de contenido digital orientado a ecommerce – copywriting.
AnalÃtica, optimización y creación de publicidad en entornos digitales.
Participación en la generación de herramientas para analÃtica digital y análisis de datos.
Gestión de operativa ecommerce.
Adicionalmente podrá participar en acciones generales del departamento de marketing, en la parte offline.Gestión de marketplaces
Creación de contenido digital orientado a ecommerce – copywriting.
AnalÃtica, optimización y creación de publicidad online en amazon.
Gestión de operativa ecommerce.
Otras labores del departamento de marketing on/offline.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Gestión de marketplaces.
Lanzamiento online de productos.
Desarrollo de contenido digital.
Gestión de advertising.
Investigación de mercados.
Aplicación de IA a contenido.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Capacidad de comunicación/trato con gente Responsabilidad Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Gestión Comercial y Marketing, Grado en Gestión Comercial y Marketing, Marketing y Publicidad, Grado en Inteligencia Artificial, Grado en Marketing
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 10200 € brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
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AMILIBIA Y DE LA IGLESIA, S.A. -AMIG- 
Dept. departamento de marketing
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Amorebieta (Bizkaia)
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17
17 apuntados
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2025-08-26
Práctica profesional en Recursos Humanos y comunicación interna ▾
Recursos humanos, Relaciones Laborales. Ref.08007
Apoyo al área de RRHH y comunicación en coordinación la dirección general de la empresa.La persona seleccionada apoyará en comunicación interna y coordinación de eventos, procesos de selección, formación y gestión del tiempo.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Selección, formación y comunicación interna corporativa
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: Grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos
Idiomas:
Se requiere inglés medio.
Otros requisitos: Ganas de aprender
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 10800 € brutos
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LABORATORIOS URGO, S.L. 
Dept. rrhh
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Hernani (Gipuzkoa)
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04
4 apuntados
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2025-07-22
Práctica Profesional en el área de Compras de Material Productivo ▾
IngenierÃa Ref.07046
Apoyo en compras de material productivoSus funciones y tareas incluyen:
1. Petición de ofertas, gestión y seguimiento de pedidos.
2. Búsqueda de proveedores.
3. Enlace con el área de logÃstica para seguimiento de temas abiertos / en proceso.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: 1. Capacidad analÃtica y de resolución de problemas
2. Disfrutar de trabajar en equipo y orientado a objetivos.
3. Vocación de servicio.
4. Gran capacidad de organización, iniciativa y autonomÃa.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Trabajo en equipo Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa Mecánica, Transporte y LogÃstica
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Se valora alemán -.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 12000 € brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
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DAIMLER BUSES ESPAÑA S.A.U. 
Dept. área de compras
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Sámano- Castro Urdiales (Cantabria)
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04
4 apuntados
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2025-07-22
Práctica profesional en el área de LogÃstica, en concreto, Disposición de Material Productivo ▾
Comercio, marketing, logÃstica. LogÃstica y transporte: aprovisionamiento, almacenaje, transporte de mercancÃas y de viajeros. Ref.07047
El Ãrea de LogÃstica de Sámano, dentro de la Dirección Técnica y perteneciente al área funcional de Disposición de Material, quiere incorporar una persona a su equipo que tenga ganas de aprender y enfrentarse a los retos que la LogÃstica ofrece hoy en dÃa.
El área de Disposición está en constante contacto con todas las áreas de la empresa, lo que hace de ella un buen lugar para tener una buena visión global.
Si eres una persona con iniciativa, entusiasmo y proactividad, trabajas a gusto en equipo y tienes ganas de aprender y demostrar tus habilidades, este es tu equipo.1. Apoyo en la disposición de Material productivo. Gestión de stocks, reclamaciones a proveedores nacionales e internacionales.
2. Colaboración en proyectos de mejora en el Departamento de LogÃstica.
3. Participación como becario/a en el análisis y seguimiento de KPIs colaborando en su mejora y estableciendo medidas y proyectos de mejora.
4. Apoyo en la revisión y control de pedidos procedentes de otras plantas del grupo (Brasil, Méjico…)
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: 1. Capacidad analÃtica y de resolución de problemas
2. Disfrutar de trabajar en equipo y orientado a los objetivos.
3. Capacidad de aprendizaje, iniciativa y autonomÃa
4. Alta capacidad de organización.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Trabajo en equipo Capacidad de aprendizaje Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Grado en ADE, Transporte y LogÃstica
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 12000 € brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
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DAIMLER BUSES ESPAÑA S.A.U. 
Dept. área de disposición/gestión de materiales
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Samano- Castro Urdiales (Cantabria)
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05
5 apuntados
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2025-07-23
Práctica profesional en el área de Contabilidad ▾
Administración y gestión. Finanzas (contabilidad) y seguros. Ref.07049
Apoyo al área de contabilidad de empresa1. Emitir facturas.
2. Elaborar informes.
3. Apoyar al equipo en tareas de contabilidad e impuestos.
4. Liberar solicitudes de pedido y Work Flows en SAP.
5. Participación en proyectos contables.
6. Apoyo al equipo en auditorÃa financiera externa anual.
7. Participación en reuniones con la India.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: • Capacidad analÃtica
• Precisión
• Capacidad de organización
• Flexibilidad
• Entusiasmo y proactividad.
• Integridad
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Organización/planificación/gestión Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Contabilidad y Finanzas, Grado en EconomÃa Financiera y Actuarial
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Se valora alemán -.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 12000 € brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
▲
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DAIMLER BUSES ESPAÑA S.A.U. 
Dept. área de contabilidad
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Sámano- Castro Urdiales (Cantabria)
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00 apuntados0 apuntados
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2025-07-11
Práctica profesional para ecommerce/retail en el área logÃstica ▾
Comercio, marketing, logÃstica. LogÃstica y transporte: aprovisionamiento, almacenaje, transporte de mercancÃas y de viajeros. Ref.07033
Especialista en compras y logÃsticaAnálisis y planificación de SKU para pedidos de diferentes almacenes. Mantenimiento y actualización de tarifas de proveedores. Comparación de precios y propuesta de mejoras en calidad, coste, plazos de entrega y cumplimiento. Coordinación con distintos departamentos para agilizar y mejorar los procesos de compras. Resolución de incidencias relativas a las compras. Otras actividades relacionadas directamente con la mejora continua del proceso de compras tanto para retail como para el almacén central del grupo
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Manejo de paquete office (destacar herramienta excel) - manejo de erp y sga (microsoft business central) - capacidad de analisis. Seguimiento a métricas establecidas de control de stock. Capacidad de aprendizaje y adaptación en negociación y tarificación de procesos de compra.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Administración y finanzas, Comercio Internacional, Grado en ADE, Grado en Ciencias del Transporte y LogÃstica, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Comercio, Grado en Contabilidad y Finanzas, Grado en Empresa y TecnologÃa, Grado en Finanzas, Transporte y LogÃstica
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 5100 € brutos
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BARACALDO TIENDA VETERINARIA PROMOCION Y DISTRIBUCION DE PRODUCTOS ZOOSANITARIOS S.L - VET SHOP - 
Dept. compras
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Ortuella (Bizkaia)
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14
14 apuntados
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2025-07-11
Práctica profesional en departamento de sistemas. Soporte informático ▾
Informática y comunicaciones. Comunicaciones (entre dispositivos fijos y móviles) Ref.07031
Proporcionar soporte ante incidencias o consultas de usuarios, consultando y registrando las acciones.
Instalación y configuración de los equipos informáticos (ordenadores, pantallas, periféricos, impresoras, lÃneas móviles...)
Asegurar el control, realizar altas y bajas de usuarios en sistemas y plataformar informáticas de la compañÃa.
Controlar y gestionar la totalidad de los equipos y materiales de equipamietno de TI, asegurando el correcto control de stock y su trazabilidad
• Colaborarás en la definición y documentación de los procedimientos y protocolos de actualización del área, asà como en el registro y mantenimiento de los indicadores
Soporte ante incidencias o consultas de usuarios.
Registro de incidencias.
Instalación y configuración de los equipos hardware.
Altas y bajas de usuarios en sistemas y plataformar informáticas de la compañÃa.
Control de stock y su trazabilidad
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Montaje y desmontaje de equipos informáticos.
Diagnóstico y reparación de fallos en componentes (discos duros, memorias, fuentes de alimentación, placas base, etc.).
Instalación y configuración de periféricos (impresoras, escáneres, monitores, etc.).
Instalación, configuración y actualización de software de oficina y utilidades.
Diagnóstico y resolución de problemas de software (infecciones por malware, errores del sistema, conflictos entre programas).
Diagnóstico y solución de problemas de conectividad.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, IngenierÃa Informática
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 4800 € brutos
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ESERGUI, SA 
Dept. departamento de licitaciones y concursos
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Donostia - San Sebastián (Gipuzkoa)
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05
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2025-07-10
Práctica profesional en comercio internacional y exportación ▾
Comercio, marketing, logÃstica. LogÃstica y transporte: aprovisionamiento, almacenaje, transporte de mercancÃas y de viajeros. Ref.07030
Apoyo en tareas de cmercio internacional y exportación• Colaboración en la gestión de las exportaciones.
• Introducción de pedidos.
• Contacto con cliente.
• Preparación de documentación para la gestión de expediciones y despachos aduaneros.
• Seguimiento de envÃos.
• Certificados de origen.
• Gestión de proyectos internos y con clientes.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: COMERCIO INTERNACIONAL
INCOTERMS
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Comercio Internacional, Grado en Gestión Comercial y Marketing
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Otros requisitos: Grado en Gestión y Marketing Empresarial, Especialidad en comercio internacional
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (30horas semanales)
Dotación: 5400 € brutos
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BELGICAST INTERNACIONAL, S.L. 
Dept. sales excellence + proyectos internacionales
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Lezama (Bizkaia)
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17
17 apuntados
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2025-07-09
Práctica profesional en PRL ▾
Reactívate 2025
Seguridad - Prevención de Riesgos. Ref.07025
La persona en prácticas apoyará al Técnico HSE (Salud, Seguridad y Salud Laboral) en la gestión diaria de las actividades relacionadas con la salud, la seguridad y el medio ambiente dentro de la empresa. Este rol implica la asistencia en tareas administrativas, el soporte técnico, la contribución a la mejora de procesos, la coordinación de la comunicación entre departamentos y la participación en iniciativas de formación.
El Técnico HSE trabaja en estrecha colaboración con el Especialista HSE, los Servicios de Seguridad y otros departamentos para garantizar el cumplimiento de las normas HSE y promover un entorno laboral seguro y conforme. Entre otras, las tareas incluyen:
• Brindar soporte técnico para resolver problemas operativos relacionados con el cumplimiento en salud, seguridad y medio ambiente.
• Colaborar en la realización de inspecciones de seguridad y reportar los hallazgos al Especialista HSE.
• Apoyar la gestión administrativa diaria, incluyendo la documentación y el archivo de registros relacionados con HSE.
• Colaborar en el mantenimiento de registros de cumplimiento y en la preparación de informes necesarios.
• Apoyar la implementación de mejoras en los procesos HSE.
• Identificar posibles áreas de mejora en las prácticas de seguridad y medio ambiente, y proponer soluciones.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: • Coordinar con otros departamentos para asegurar una comunicación eficaz y el cumplimiento de los estándares de seguridad.
• Facilitar el intercambio de información y la cooperación entre equipos para promover una cultura de seguridad.
• Participar en sesiones de formación e iniciativas de intercambio de conocimientos relacionadas con normativas de salud, seguridad y medio ambiente.
• Apoyar la organización de actividades de formación relacionadas con HSE.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Trabajo en equipo Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Prevención de Riesgos Profesionales, Grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos, Grado en Relaciones Laborales
Idiomas:
Se requiere inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6043,35 € brutos
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BASQUEVOLT S.A 
Dept. supply chain & hse
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(Araba/Ãlava)
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05
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2025-07-08
Práctica profesional en el departamento financiero. ▾
Administración y gestión. Finanzas (contabilidad) y seguros. Ref.07024
Asegurar en cada cierre el cálculo y la contabilización del Impuesto sobre Sociedades y presentaciones de impuestos (IVA, IAE) de varias sociedades.​- Apoyo al equipo de Contabilidad para dedicación a nuevo proyecto.Â
- Contabilización de asientos de cierre mensual en varias sociedades.
- Obtención de consultas en SAP.
- Realización de conciliaciones intercompañÃa.
- Colaboración en el proceso de preparación y depósito de cuentas anuales.
- Preparación de datos para modelos fiscales (IVA, IRPF, declaraciones mensuales informativas, modelos 349-Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias).
- Preparación de la información para Instrastat.
- Apoyo en la preparación de información contable necesaria para proyectos.
- Legalización de libros de varias sociedades.
- Completar información de encuestas (INE, Eustat).
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Titulación universitaria de grado superior en administración de empresas
Conocimientos PGC e IFRS.
Conocimientos en materia fiscal (IS, IVA)
Conocimiento de SAP o similar
Nivel avanzado de herramientas ofimáticas (principalmente Excel)
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en EconomÃa Financiera y Actuarial
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 5400 € brutos
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RED OFISAT, S.L.U.
Dept. financiero. impuestos.
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Zamudio (Bizkaia)
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05
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2025-07-03
Práctica profesional para apoyar en el registro general y archivo histórico del puerto ▾
Documentación, biblioteconomÃa, archivos. Ref.07013
Definir polÃticas y estrategias de planificación portuaria en la Zona de Servicio del Puerto de Bilbao en orden a la concesión de espacios portuarios o la utilización de los mismos
- Atención a los usuarios y/o investigadores.
- Gestión documental.
- Colaboración en la digitalización del archivo de la entidad.
- Descripción archivÃstica.
- Colaboración en la catalogación y clasificación de los fondos documentales.
- Incorporación del cuadro de clasificación al gestor documental.
- Otras labores de archivo y apoyo en tareas administrativas del departamento.
- Cualquier otra actividad relacionada con las funciones propias del Archivo.
- Apoyo en las tareas administrativas del departamento.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Archivo
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en Historia
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Se valora euskera alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 8 meses de estancia en empresa (25horas semanales)
Dotación: 6480 € brutos

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FUNDACIÓN PUERTO Y RÃA DE BILBAO 
Dept. dpto. secretarÃa general y servicios jurÃdicos
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Santurtzi (Bizkaia)
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19
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2025-07-03
Práctica profesional para colaborar en el mantenimiento y desarrollo del Sistema de Gestión Integrado ▾
Sistemas de Gestión avanzados. (Calidad, Integración de sistemas). Ref.07014
El objetivo es el de desarrollar el mapa de procesos general de la APB para disponer de unas fichas de los diferentes procesos que contemplen la misión, alcance, responsable, diagrama de flujo, documentación de soporte e indicadores relacionados.
• Colaborar en el mantenimiento y el desarrollo del Sistema de Gestión Integrado (SGI).
• Participar en las auditorÃas tanto internas como externas del SGI.
• Hacer un seguimiento y control de las acciones de mejora.
• Gestionar el Cuadro de Mando Integral.
• Participar en la elaboración de las fichas de procesos de la APB.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Sistemas de Gestión Integrados
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Graduados Universitarios
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Se valora euskera alto.
Otros requisitos: • Conocimientos de Sistemas de Gestión Integrados basados en ISO.
• Conocimientos de Sistemas de Gestión basados en el enfoque a procesos.
• Se valorará la formación como Auditor y los conocimientos de gestión de Cuadro de Mando Integral: gestión de objetivos estratégicos, operativos, iniciativas e indicadores.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 8 meses de estancia en empresa (25horas semanales)
Dotación: 6480 € brutos

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FUNDACIÓN PUERTO Y RÃA DE BILBAO 
Dept. sistemas y control de gestión
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Santurtzi (Bizkaia)
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2025-07-03
Práctica profesional para apoyar en la Definición de polÃticas y estrategias en materia de Salud, Seguridad y Medio Ambiente ▾
Seguridad - Prevención de Riesgos. Ref.07011
Definir y desarrollar las estrategias en materia de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Bilbao.
- Apoyo en la gestión y seguimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales (PRL) y seguridad industrial.
- Seguimiento de los planes de emergencia, coordinación con el Centro de Control de Emergencias y participación en simulacros.
- Apoyo en la gestión de incidencias.
- Colaboración en la implementación y seguimiento de medidas anticontaminación marina, contribuyendo a la protección del medio ambiente marÃtimo.
- Elaboración de informes, estadÃsticas y documentación técnica.
- Apoyo en campañas de sensibilización y formación para el personal del puerto.
- Apoyo en la supervisión de protocolos para la prevención y gestión de vertidos.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Seguridad, PRL y Medio Ambiente
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en Ciencias Ambientales, IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa de Procesos QuÃmicos Industriales, Grado en QuÃmica, IngenierÃa Ambiental
Idiomas:
Se requiere euskera alto.
Se requiere inglés alto.
Otros requisitos: - Cualquier titulación con un máster en prevención de riesgos
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 8 meses de estancia en empresa (25horas semanales)
Dotación: 6480 € brutos

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FUNDACIÓN PUERTO Y RÃA DE BILBAO 
Dept. departamento de salud, seguridad y medio ambiente
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Santurtzi (Bizkaia)
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12
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2025-07-03
Práctica profesional para apoyar en la gestión y coordinación de los servicios digitales vinculados al movimiento de mercancÃas y buques ▾
Informática y comunicaciones. Desarrollo de aplicaciones informáticas (programación y desarrollo de software) Ref.07012
El Departamento gestiona de forma transversal las necesidades tecnológicas del Puerto de Bilbao. Dentro del área se gestiona y coordina los servicios digitales vinculados al movimiento de buques y mercancÃas en el puerto, junto con todas las entidades que integran la operativa.
- Acompañando al CAU y a Sistemas en las tareas del dÃa a dÃa con:
- Port Community Systems (PCS)
- Participar en el análisis, seguimiento y gestión de incidencias relacionadas con servicios de eportua
- Testear y validar desarrollos de servicios en los diferentes entornos de pruebas de eportua
- Identificar, definir y participar en el diseño e implantación de las mejoras funcionales que procedan.
- Validar el correcto funcionamiento y mantenimiento de los sistemas
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Transformación digital
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: IngenierÃa Informática, Administración de sistemas informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web
Idiomas:
Se requiere inglés -.
Se valora euskera -.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 8 meses de estancia en empresa (25horas semanales)
Dotación: 6480 € brutos

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FUNDACIÓN PUERTO Y RÃA DE BILBAO 
Dept. departamento transformación digital
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Santurtzi (Bizkaia)
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15
15 apuntados
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2025-07-03
Práctica profesional para apoyar en la definición de estrategias para la atracción y fidelización del tráfico de mercancÃas ▾
Comercio, marketing, logÃstica. Marketing e investigación de mercados. Ref.07008
-Definir y desarrollar las estrategias para atraer nuevos tráficos tanto de mercancÃas / cliente y fidelizar los actuales, promoción de los nuevos espacios comerciales e industriales, impulsar el liderazgo del Puerto en tráficos marÃtimos de corta distancia e intermodales, y reforzar las conexiones transoceánicas. Incrementar el tráfico de pasajeros, tanto en los ferries como en los cruceros.
-Mantener y reforzar el papel del Puerto de Bilbao como el principal puerto del norte de la PenÃnsula Ibérica y sudoeste francés, extendiendo su hinterland logÃstico a la totalidad de estos ámbitos territoriales.
-Difundir la importancia del Puerto como elemento estratégico de la economÃa del paÃs
• Estudios de prospección de mercado y nuevas oportunidades. Realización de informes de comercio exterior.
• Elaboración de presentaciones comerciales y de análisis del mercado y oportunidades
• Análisis del desarrollo del negocio. Actualización de indicadores
• Apoyo en otras tareas del departamento
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Estrategia y gestión de clientes
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Comercio Internacional, Grado en ADE, Grado en Comercio
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Se valora euskera -.
Otros requisitos: Máster en Derecho MarÃtimo
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 8 meses de estancia en empresa (25horas semanales)
Dotación: 6480 € brutos

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FUNDACIÓN PUERTO Y RÃA DE BILBAO 
Dept. dpto. comercial y marketing - area de estrategia
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Santurtzi (Bizkaia)
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29
29 apuntados
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2025-07-03
Práctica profesional para apoyar en la planificación, diseño y proyección de nuevas infraestructuras en el ámbito portuario ▾
Edificación y obra civil. Ref.07009
Planificar, diseñar y proyectar nuevas infraestructuras en el ámbito portuario, asà como ampliaciones y/o mejoras de las infraestructuras existentes, según las necesidades de cada momento.
- Conocer la estructura tÃpica de los proyectos de IngenierÃa Civil.
- Colaborar en el diseño y cálculo de infraestructuras portuarias.
- Colaborar en la redacción y desarrollo de los anejos integrantes de los proyectos anteriormente mencionados.
- Conocer en planos el alcance de las actuaciones que se pretenden acometer.
- Colaborar en el desarrollo de otros documentos técnicos requeridos como estudios, anteproyectos, informes…
- Conocer pliegos técnicos para la licitación de servicios, suministros y obras.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Estudios, tramitación y licitación de las obras
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Desarrollo de proyectos urbanÃsticos y operaciones topográficas, IngenierÃa Civil, IngenierÃa de EnergÃa/ Recursos Energéticos/ Minerales, IngenierÃa en Geomática y TopografÃa
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Se valora euskera -.
Otros requisitos: Permiso de conducción B
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 8 meses de estancia en empresa (25horas semanales)
Dotación: 6480 € brutos

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FUNDACIÓN PUERTO Y RÃA DE BILBAO 
Dept. dpto. de planificación, proyectos y construcción
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Santurtzi (Bizkaia)
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07
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2025-07-03
Práctica profesional para apoyar en la Definición de polÃticas y estrategias en materia de Desarrollo de RRHH ▾
Recursos humanos, Relaciones Laborales. Ref.07010
- Definir polÃticas y estrategias en materia de Desarrollo de RRHH, formación, planes de carrera y de mejora del clima laboral, asà como el desarrollo de modelos de compensación económica y sociales.
- Desarrollo e implantación de modelos organizativos y de comunicación interna alineados a la estrategia general de la empresa.
- Realización del diagnóstico anual de necesidades formativas, elaboración del plan de formación y planificación de acciones formativas.
- Conocimiento y aplicación del modelo de gestión por competencias.
- Participación en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la APB y búsqueda de alianzas con otras entidades.
- Organización de eventos destinados a los grupos de interés, incluyendo a las personas trabajadoras de la APB y sus familias.
- Apoyo al área de relaciones laborales/ administración laboral: control de presencia, nómina, valoración de puestos, elaboración de actas, etc.
- Otras labores administrativas del departamento
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Gestión de personas
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias JurÃdicas/Derecho, Grado en PsicologÃa, Grado en Relaciones Laborales, Grado en SociologÃa
Idiomas:
Se requiere euskera alto.
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 8 meses de estancia en empresa (25horas semanales)
Dotación: 6480 € brutos

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FUNDACIÓN PUERTO Y RÃA DE BILBAO 
Dept. departamento de recursos humanos y organización- á
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Santurtzi (Bizkaia)
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28
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2025-07-03
Práctica profesional para apoyar la comunicación interna y externa de la organización ▾
Comunicación, Imagen y Sonido. Ref.07007
-Comunicación externa: Posicionar a la APB como puerto verde, competitivo y responsable, comunicar con claridad los proyectos clave y su impacto, incrementar la visibilidad y la reputación y fomentar la alianza con otras entidades.
-Comunicación interna: Garantizar la fluidez de la información entre los/as profesionales de la APB, incrementando el sentido de pertenencia.
-Colaboración en el diseño, planificación y ejecución del plan de comunicación corporativa, incluyendo tanto la comunicación externa como la interna.
-Análisis de los canales de comunicación.
-Preparación comunicados internos, apoyo en la elaboración de la newsletter, relación con agencia externa de comunicación de comunicación.
-Análisis de redes sociales.
-Medición de indicadores, impacto de la comunicación en los diferentes grupos de interés.
-Organización de eventos y relación con otras entidades.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Comunicación Corporativa
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en Audiovisuales/ Comunicación Audiovisual, Grado en Comunicación, Grado en Periodismo, Grado en Publicidad, Grado en Humanidades Digitales Globales, Grado en Marketing
Idiomas:
Se requiere euskera alto.
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 8 meses de estancia en empresa (25horas semanales)
Dotación: 6480 € brutos

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FUNDACIÓN PUERTO Y RÃA DE BILBAO 
Dept. dpto. de comunicación
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Santurtzi (Bizkaia)
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37
37 apuntados
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2025-06-27
Práctica profesional en Liderazgo, gestión y control Medio Ambiental en planta productiva de fundición de hierro nodular ▾
Fabricación mecánica y procesado. Fundición. Ref.06059
La práctica consistirá en gestionar y controlar el sistema de Medio Ambiente y EnergÃa establecido en la organización.1- Ejecutar e impulsar el desarrollo de la polÃtica de MA y energÃa en la empresa.
2- Colaboración en la definición de objetivos e implantación de las lÃneas de trabajo en materia de MA y energÃa y de acuerdo con el perfil de la empresa.
3- Detección de necesidades formativas y colaborar en la formación a la plantilla en aspectos ambientales y de energÃa.
4- Gestión de las auditorÃas propias del área de medioambiente y energÃa asà como promover la mejora continua en dichas áreas.
5- Gestión de la Autorización Medioambiental Integrada y de aquellos compromisos/obligaciones legales que haya en materia de MA.
6- Gestión de residuos
7- Identificación y evaluación del cumplimiento legal en materia de MA y energÃa
8- Identificación y gestión de aquellas inversiones que en materia de MA y energÃa se definan y aprueben anualmente
9- Definición y cumplimiento del Plan Anual de MA y energÃa.
10- Elaboración de procedimientos de gestión ambiental, gestión de emergencias ambientales, energÃa etc
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: 1- Conocimientos del proceso productivo.
2- Conocimientos ISO 14001:2015.
3- Conocimientos ISO 50.001.
4- Normas especificaciones de Cliente
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Responsabilidad Iniciativa/proactividad/automotivación
Titulaciones afines: Grado en Ciencias Ambientales, IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa en QuÃmica / QuÃmica Industrial, IngenierÃa Ambiental
Idiomas:
Se requiere inglés medio.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 12 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 13608 € brutos
accesibilidad: Necesidad de vehículo propio
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DRAXTON EUROPA ASIA
Dept. rrhh/ prl/medio ambiente
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Atxondo (Bizkaia)
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16
16 apuntados
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2025-06-26
Práctica profesional en Administración, Contabilidad y Finanzas de un E-Commerce ▾
Administración y gestión. Finanzas (contabilidad) y seguros. Ref.06055
Apoyar al departamento de contabilidad y finanzas en el dÃa a dÃa.Colaborar dentro del departamento en las tareas descritas a continuación.
- registro contable de facturas de compra de productos, servicios y activos fijos, tanto con pedido de compra como sin pedido.
- resolución de incidencias de facturación y facturación manual a clientes especÃficos.
- revisión de la integración de pedidos de venta en el ERP. - contabilización y control recurrente de la conciliación bancaria
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Adquirirá conocimientos para la gestión integral del área económico financiera de un e-commerce.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia Responsabilidad
Titulaciones afines: Administración y finanzas, Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en Contabilidad y Finanzas, Grado en EconomÃa Financiera y Actuarial
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 5100 € brutos
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BARACALDO TIENDA VETERINARIA PROMOCION Y DISTRIBUCION DE PRODUCTOS ZOOSANITARIOS S.L - VET SHOP - 
Dept. administración, contabilidad y finanzas
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Barakaldo (Bizkaia)
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13
13 apuntados
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2025-06-16
Práctica profesional en mercados financieros y derechos de emisión ▾
Medio ambiente. Normativa ambiental (gestión de las normas medioambientales ISO 14001, ISO 5001, ISO 45001). Ref.06034
Práctica profesional en mercados financieros y derechos de emisiónLa práctica tiene como objeto la especialización profesional en mercados financieros de Derechos de Emisión y GarantÃas de Origen. Llevará a cabo las siguientes tareas de apoyo:
- Análisis de los mercados europeos más importantes (análisis de información disponible, análisis de barreras)
- Identificación de contrapartes (análisis de web, estados financieros, primeras tomas de contacto)
- Elaboración de un plan de negocio a 2 años.
La persona analizará los mercados europeos, centrándose en identificar para cada uno de los paÃses objetivo:
- Base Normativa
- Dinámicas de Precio
- Dinámicas de Volumen
- Principales competidores nacionales e internacionales
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Formación en materia de operativa del mercado de Derechos de Emisión y GarantÃas de Origen
Competencias transversales que se desarrollarán:
Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia Capacidad de comunicación/trato con gente Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en ADE, Grado en Ciencias Económicas o Ciencias Empresariales, Grado en EconomÃa Financiera y Actuarial, Grado en Finanzas, Grado en Negocios Internacionales, Grado en Gestión de Negocios
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 5400€ brutos
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GLOBAL FACTOR COMMODITY TRADING, S.A.
Dept. área de trading: mercados voluntarios de carbono
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Bilbao (Bizkaia)
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13
13 apuntados
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2025-06-16
Práctica profesional de apoyo al desarrollo de proyectos de cambio climático ▾
Medio ambiente. Normativa ambiental (gestión de las normas medioambientales ISO 14001, ISO 5001, ISO 45001). Ref.06035
La práctica tiene como objeto la especialización profesional en el área de Huella de Carbono y sector NavalApoyará en el desarrollo de proyectos de cambio climático : huellas de carbono, huellas hÃdricas, huellas ambientales, inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero, estudios de proyección de emisiones de gases de efecto invernadero, estudios de reducción de emisiones y estrategias y planes de mitigación y neutralidad del cambio climático.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: Desarrollo de proyectos relacionados con el cambio climático
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Adaptabilidad/flexibilidad/polivalencia Capacidad de aprendizaje
Titulaciones afines: Grado en Ciencias Ambientales, Grado en Ciencias del Mar, Grado en GeografÃa, IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa en QuÃmica / QuÃmica Industrial, IngenierÃa en TecnologÃa Naval, IngenierÃa Ambiental, IngenierÃa de EnergÃas Renovables, Grado en Marina
Idiomas:
Se requiere inglés alto.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)
Dotación: 6480€ brutos
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FACTOR IDEAS INTEGRAL SERVICES, S. L. 
Dept. naval
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Madrid (Comunidad de Madrid)
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09
9 apuntados
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2025-06-09
Contrato laboral como técnico administrativo comercial ▾
Administración y gestión. Servicios de administración y auditorÃa. Ref.06021
Se busca a una persona para trabajar en la oficina técnica comercial y compras
• Atención telefónica a clientes.
• Atención telefónica a nuestra red de ventas (los comerciales).
• Introducción de pedidos en SAP
• Introducción de condiciones de clientes en SAP.
• Seguimiento y negociación con los diferentes transportistas.
• Compras para el material del almacén.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: - Nivel alto de alemán hablado y escrito
- Amplios conocimientos de Excel
- Preferiblemente con estudios universitarios
Competencias transversales que se desarrollarán:
Análisis/sÃntesis/tratamiento de la información Organización/planificación/gestión Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: Graduados Universitarios
Idiomas:
Se requiere alemán alto.
Duración: Contrato indefinido
Dotación: Remuneración según valÃa.
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EMPRESA DEL SECTOR DE HERRAJES
Dept. oficina técnica
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Zamudio (Bizkaia)
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15
15 apuntados
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2025-04-30
Práctica profesional en IngenierÃa de proyectos tecnológicos ▾
Electricidad y electrónica, automatización. Ref.04048
Apoyo en la coordinación y gestión de proyectos tecnológicos en colaboración y de Grupos de trabajo con empresas del sector energético.Apoyo a Directores de Ãrea y Responsables de Proyecto en la coordinación y gestión de proyectos tecnológicos en colaboración y de Grupos de trabajo con empresas del sector energético: organización de reuniones, elaboración de actas y documentos de trabajo, ejecución y seguimiento de los planes de Comunicación y Difusión.
Apoyo a los Responsables de Proyectos en el desarrollo de proyectos europeos en colaboración: coordinación de reuniones, relaciones con las empresas y entidades participantes, actividades de comunicación y difusión, . . .
Participación en la preparación y desarrollo de actuaciones en mercados internacionales: ferias, eventos, misiones a paÃses objetivo, . .
Captación de noticias e informes de diversas fuentes para la elaboración de resúmenes y de notas informativas.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: La persona beneficiaria adquirirá un conocimiento detallado de las empresas asociadas al Cluster: productos, servicios, mercados en los que opera, retos, necesidades de información y apoyo, actividades Cluster de mayor interés. Ello lo permitirá interactuar con ellas de forma fluida y satisfactoria y responder a sus demandas y solicitudes de ayuda.
Reuniones quincenales con el equipo del Cluster de EnergÃa dirigidas por el Director General: cadenas de valor del ámbito energético representadas en el Cluster, retos energéticos a nivel global, aspectos tecnológicos, regulatorios o comerciales del sector, mercados geográficos.
Asistencia a jornadas, congresos o foros diversos en temas de energÃa.
Formación en base al análisis mensual de los Reportes sectoriales del Sistema de Vigilancia Estratégica.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Trabajo en equipo Responsabilidad
Titulaciones afines: IngenierÃa de Organización Industrial, IngenierÃa Eléctrica, IngenierÃa Energética, IngenierÃa de EnergÃas Renovables
Idiomas:
Se requiere inglés -.
Se valora euskera alto.
Se valora francés alto.
Otros requisitos: - Capacidad de aprendizaje sobre sectores industriales, empresas y tecnologÃas energéticas diversas.
- Capacidad de trabajo con autonomÃa a partir de criterios y orientaciones generales
- Perfil con capacidad analÃtica para la comprensión, filtrado y valoración de información estratégica para las empresas del sector.
- Elevadas capacidades y fluidez en comunicación escrita: redacción de actas y notas informativas, resúmenes de Informes y noticias, contenidos para la web, Informes de misiones y proyectos, mensajes a los asociados y a grupos de interés externo.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 4825 € brutos
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CLUSTER DE ENERGIA 
Dept. tecnologia
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Bilbao (Bizkaia)
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16
16 apuntados
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2025-02-14
Práctica profesional en Garantizar la gestion Financiera de las lineas de FABRICACION ▾
Reactívate 2025
Administración y gestión. Finanzas (contabilidad) y seguros. Ref.02031
La persona en prácticas apoyará la realización de tareas técnicas de gestión, en el área de Gestión de Producción. La finalidad de este áreas garantizar la rentabilidad de la lÃnea metiendo en producción el buen producto en el buen momento, al menor coste en su (o sus) lÃneas, con un buen clima social. Las actividades a desarrollar incluyen, entre otras:
· Planificar en aras de una optimización la producción, asegurándose de que se disponga de recursos necesarios (hombres, materias, máquinas).
· Analizar los indicadores y avisar en caso de desviación, proponer con las lÃneas el método, planes de acción y sincronizar su puesta en marcha
· Formación a los operarios de producción y evaluación del grado de integración en términos de gestión de producción.
· Apoyar la realización del análisis mensual de la cuenta de resultados de la lÃnea y explicar los diferentes puntos, poner en práctica el plan de reducción de costes.
Competencias técnicas a desarrollar en la práctica: COMPETENCIAS REQUERIDAS: Capacidad para:
· Organizar y planificar la producción
· Transmitir conocimientos (a través de métodos pedagógicos de formación y evaluación)
· Animar el equipo de producción para lograr retos de productividad y rentabilidad.
Competencias transversales que se desarrollarán:
Organización/planificación/gestión Trabajo en equipo Capacidad de comunicación/trato con gente
Titulaciones afines: Grado en ADE
Idiomas:
Se requiere francés básico.
Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 5 meses de estancia en empresa (35horas semanales)
Dotación: 6043,35 € brutos
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BRIOCHE PASQUIER IRUN, S. L. 
Dept. departamento de finanzas
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Irún (Gipuzkoa)
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08
8 apuntados
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