• Blog Construyendo Capital Humano

    Blog Construyendo Capital Humano

La Educación Superior de mañana vista desde Singapur

Singapur es un país que puntúa muy alto en el ranking PISA de la educación. ¿Cómo ven personalidades académicas de este país asiático el futuro de la educación superior?
FutureGov, una plataforma asiática de internet de la empresa Alphabet Media, que tiene como objetivo identificar las oportunidades para mejorar la gobernanza, la eficiencia y el compromiso ciudadano de las organizaciones del sector público, refleja dos puntos de vista sobre la aplicación de la tecnologías de la información (TI) en la educación superior, en su sección titulada “Educacion IT Singapore”.
En una primera entrevista, Paul Gandel, Director de Información, de la Singapore Management University, habla sobre el porqué los proyectos de TI fracasan y revela lo que impulsa la educación superior de mañana. Como razones de fracaso cita:
• Falta de expertise interna, falta en la definición de objetivos y falta de conocimientos.
• La web 2.0 solo será útil si debe ser usada. Aprender nuevas herramientas que no se necesitan realmente es perder el tiempo.
Y sobre las tendencias en la educación superior cita:
• La descentralización de las TI
• Las Ti deberán ser asequibles
• Deberá mejorarse el manejo de la información. Los retos son mejorar la gestión y organización de las grandes cantidades de información que se disponen.
Cita como clave un programa para refrescar la tecnología y los procesos, mejorar los procesos y la infraestructura.
Ver la entrevista aquí
Otra entrevista, con el título “la Universidad se basa en la nube”, es con Tan Chee Chiang, Director Adjunto de Computación de Alto Rendimiento del Centro de Computación de la Universidad Nacional de Singapur. Esta Universidad ha construido una nube privada para satisfacer los requerimientos crecientes de los usuarios. Tan Chee Chiang comparte el enfoque de la universidad sobre la nube y los desafíos a los que se han enfrentado a lo largo del camino.
Según Tan Chee Chiang basarse en la nube está indicado
• cuando se necesitan servidores con alta potencia y una refrigeración especial
• cuando la potencia de computación debe satisfacer altos picos de demanda en un corto plazo
• cuando hay que reforzar la agilidad para proveer servicios a los usuarios
• para facilitar la gestión de las aplicaciones de software
Ve como retos:
• La conectividad entre la universidad y el proveedor de la nube
• La seguridad de los datos en la nube
Según su experiencia, los recursos virtuales de la CPU pueden sobrecargarse hasta 3,6 veces. Opina que se necesitan servidores más grandes y de alta velocidad y una gran variedad de aplicaciones.
Ver la entrevista aquí.

Sobre nosotros René Aga

Senior socio de SECOT en Bilbao, Seniors para la Cooperación Técnica, Voluntariado de asesoramiento empresarial, del emprendimiento y profesional. Administrador y co-editor de la página web y blog de SECOT Bizkaia/Vizcaya Colaborador de la Fundación Novia Salcedo y miembro externo de su ICARO Think Tank; Autor en el blog "Construyendo Capital Humano" Propietario y editor del blog "Desde la Educación hasta la Innovación" Administrador del blog "Compromisos Cristianos ante la Crisis"   Más aquí: https://marismeno.blogspot.com.es/2014/02/soy-de-donde-soy-o-soy-de-donde-estoy-o.html  y aquí: http://e2i.blogspot.com.es/p/el-autorthe-author.html

No se admiten más comentarios