Las carreras universitarias serán clasificadas por su inserción laboral

La inserción laboral de los títulos superiores será determinante a la hora de catalogar las carreras en las universidades vascas

 

El Gobierno vasco quiere que la brecha que separa las universidades vascas y la demanda de perfiles por parte de las empresas se vaya reduciendo. Así lo ha hecho saber el viceconsejero de Universidades, Adolfo Morais que califica esta y otras medidas como “prioritarias” para mejorar la calidad del sistema universitario vasco.

La novedad más destacada es la próxima clasificación de los títulos universitarios en función de su inserción laboral y el grado de relación que tengan éstos con las empresas. También catalogará las carreras con mayor internacionalización y el uso que puedan hacer de metodologías innovadoras.

Se trata de una medida pionera en España puesto que ninguna Comunidad ha implantado este sistema. Educación otorgará tres niveles para las carreras: básico, avanzado o superior. El nuevo decreto se apoyará principalmente en la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco (Unibasq) que recogerá toda la información para el Observatorio de la agencia con el objetivo de recabar toda la información posible para hacer un análisis global del sistema universitario.

No se admiten más comentarios