• Blog Construyendo Capital Humano

    Blog Construyendo Capital Humano

Las desigualdades persistirán en los próximos cinco años

Ekkehard Ernst, Jefe del Equipo de la OIT sobre políticas macro-económicas para fomentar el empleo, expone los resultados más destacados del informe principal de la OIT “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2015”, incluida una previsión del desempleo a escala internacional y los factores que determinan esa tendencia, entre ellos la desigualdad.
En la Fundación Novia Salcedo tuvimos el placer de contar con la presencia de Ekkehard Ernst en el Foro Internacional sobre Empleo Juvenil (BYEF), que organizamos en Bilbao el pasado mes de noviembre como uno de los actos enmarcados dentro del Proyecto Pegasus. Proyecto que pretende de Naciones Unidas la Declaración de la Década del Empleo Juvenil 2016-2025.
El emblemático informe de la OIT, como se aprecia en el vídeo, sostiene que la lenta recuperación del empleo y la inestabilidad social son consecuencia del agravamiento de las desigualdades. Y confirma que los trabajadores jóvenes entre 15 y 24 años son los más afectados por la crisis, con una tasa mundial de desempleo juvenil de casi un 13 por ciento en 2014, y un incremento adicional previsto para los próximos años, ya que la “economía mundial está iniciando una nueva etapa más turbulenta”. 

No se admiten más comentarios