Líderes Jóvenes Globales 2008

245 Jóvenes menores de 40 años han sido elegidos Líderes Jóvenes Globales para 2008 entre unos 5000 líderes empresariales, políticos, académicos, mediáticos y sociales, de 65 países. Los ha dado a conocer hoy el Foro Económico Mundial (WEF). Formarán parte del Foro de Líderes Jóvenes Globales, que dedican parte de su tiempo en afrontar juntos retos globales y que están comprometidos para usar algo de su conocimiento y energía en trabajar colectivamente para un mundo mejor, con un énfasis en la salud, la educación, el medio ambiente, la gobernanza y seguridad globales, el desarrollo y la pobreza. En palabras de Klaus Schwab, Presidente del WEF y fundador del Foro de Líderes Jóvenes Globales: “El Foro será una fuerza sólida desde todas las caminatas de la vida para sacudir el pensamiento tradicional y para aportar al mundo una aproximación audaz y orientada al futuro.”

Los nuevos líderes han sido elegidos por un jurado internacional compuesto por 31 líderes mediáticos. Entre los elegidos figuran 3 españoles:
  • Cayetana Alvarez de Toledo, ex-periodista de El Mundo, fichada en 2006 por el PP. (es de suponer que ha sido propuesta por personas afines al PP)
  • Jesus Encinar, propietario y presidente del portal inmobiliario Idealista.com, y de otras páginas web.
  • Enric Sala, investigador del C.S.I.C., especialista en el ecosistema marino.

Una de las elegidas es Steffi Graf, que ha sido una de las más grandes campeonas del tenis mundial, y que es la fundadora y presidenta de la Fundación “Niños para Mañana” (“Children for Tomorrow”). La podemos ver en un acto benéfico deportivo con otros grandes campeones en este vínculo: http://youtube.com/watch?v=sMbiXuz0pwo&feature=related

No se admiten más comentarios