Los empleos más felices de 2017 según Forbes

Forbes publica una lista con los empleos más felices de 2017 en Estados Unidos

 

¿Qué quiero ser de mayor? La eterna pregunta a la que se enfrentan millones de jóvenes en todo el mundo al finalizar sus estudios. El mejor consejo posible en estos casos es que hagan aquello que les gusta, independientemente de si su carrera tiene mejor o peor salida laboral.

Si te gusta lo que haces, pondrás interés y te esforzarás por evolucionar en tu área, lo que te permitirá hacer frente a cualquier desafío. Además, no te importará dedicar una gran parte de tu día a día  al desarrollo de tu profesión, irás cada mañana al trabajo con una sonrisa de oreja a oreja.

En este sentido, la prestigiosa revista Forbes ha publicado una lista con los empleos más felices de 2017. Los datos los ha ofrecido CarresBliss, que a través de una encuesta entre sus usuarios, ha desvelado cuáles son los trabajos que ofrecen mayor felicidad. Los resultados finales están pensados para Estados Unidos pero pueden ser extrapolables. En cualquier caso, aquí va la lista con los empleos más felices.

Según Forbes, los trabajadores más felices son los especialistas en marketing y posicionamiento SEO web. La media de sueldo rondan los 52.000$.

En segunda posición están aquellas personas que se encargan de ‘fichar’ a otros empleados para la empresa. Es decir, los reclutadores. Su salario medio está alrededor de los 57.000$

Los asistentes de formación ocupan el tercer lugar. Son personas que ofrecen una formación personalizada y especializada. Su salario bruto puede estar alrededor de los casi 30.000$, una de las cifras más bajas que se recoge en la lista.

Los desarrolladores web también aparecen en la lista de empleos más felices. A pesar de que en España no cuenten con el prestigio que tienen en Estados Unidos, al otro lado del Atlántico cuentan con un salario de 75.000$ y según Forbes, los trabajadores de este sector se sienten felices con su desempeño más allá del sueldo.

El director de marketing con un salario cercano a los 87.000$ cobra más que un especialista en marketing y posicionamiento web, pero parece que su empleo le proporciona menos felicidad.

Los últimos puestos de la lista los ocupan analistas, directores técnicos, ingenieros o administradores de redes. Dentro de ellos, los ingenieros destacan con salarios en torno a los 100.000$, pero no parece que esto les de la felicidad.

 

 

No se admiten más comentarios