• Blog Construyendo Capital Humano

    Blog Construyendo Capital Humano

Los principales cambios en la Educación y la Formación para 2025

El informe, elaborado por el Instituto de Estudios de Prospectiva Tecnológica (IPTS) de Sevilla y el Joint Research Centre de la Comisión Europea, presenta el resultado de un ejercicio de prospectiva sobre la educación y la formación en el horizonte 2025.
Principales cambios en la educación y la formación hacia el año 2025
El objetivo de este estudio es el de identificar los principales cambios susceptibles de transformar la educación y la formación. Han sido en total trece los expertos (en diferentes materias) quienes han participado en este estudio.
El futuro mapa de cambios identificado puede dividirse en 12 temáticas, analizando tanto cambios tecnológicos, como la globalización o cambios en conceptos pedagógicos. Entre los cambios previsibles de mayor importancia, destacan; un aprendizaje más orientado a la persona formada, más flexible y personalizado; la integración del aprendizaje en la vida y en el trabajo, y el desarrollo e implementación de conceptos pedagógicos innovadores.
Los expertos son optimistas acerca del desarrollo de la tecnología para potenciar mayores oportunidades de aprendizaje, sin embargo son escépticos respecto a la viabilidad de la aplicación de enfoques centrados en el alumno en la educación formal y, en general, sobre la capacidad del sistema y las instituciones para mantener el ritmo de cambio y ser más flexibles y dinámicos.
Para mayor información, leer el documento completo.

No se admiten más comentarios