María, realizando prácticas profesionales: “Es una experiencia totalmente enriquecedora y positiva.”

María está realizando unas prácticas profesionales en Servicios Sociales Integrados (SSI) a través de Novia Salcedo. Ha cursado un Grado en Trabajo Social

María Escudero. Historias compartidas. Ha hecho prácticas profesionales a través de Novia Salcedo.

María está haciendo prácticas profesionales en SSI.

Hola María, ¿En qué situación te encontrabas antes de conocer a Novia Salcedo?
Acababa de terminar mi carrera universitaria en Deusto, me gradué en Trabajo Social. Al no tener ninguna experiencia profesional excepto las prácticas universitarias, tenía una sensación de incertidumbre total ante mi futuro laboral. Opino que cualquier persona que acaba sus años de estudio cuenta con todas las ganas para enfrentarse a cualquier reto laboral, y ese era mi caso.
No importaba dónde comenzar, sino dar el primer paso y conseguir la primera oportunidad.

Estás realizando Prácticas en Servicios Sociales Integrados. ¿De qué te están sirviendo?
SSI es una cooperativa que integra empresas de iniciativa social y de utilidad pública. Mi tarea principal es con las personas mayores, asegurándome que nadie se quede sin la atención que necesita para mantener sus cuidados. Era una especialidad del sector social desconocida para mí.
Esta práctica se ha convertido en una experiencia profesional totalmente enriquecedora y positiva, no sólo por los conocimientos prácticos que he adquirido, sino también por la madurez profesional y personal que me está aportando.

¿Qué destacarías de la práctica?
Hay varios aspectos que destacaría. Por ejemplo, la figura del tutor en la empresa me parece fundamental. Tener una persona referente a la que poder consultar cualquier duda es un respaldo importante. Por otro lado, también hay un tutor de NSF, que se asegura que la práctica suponga un aprendizaje real y sea de calidad.

¿Cómo valoras la formación que realizáis durante las prácticas?
Me pareció muy interesante, especialmente el curso de Marca Personal y el de Hablar en público. Creo que me servirán de cara al futuro, ya que en mi trabajo continuamente estoy en contacto con personas y las habilidades de comunicación son fundamentales.

No se admiten más comentarios