Mila esker para todas aquellas personas que llenaron un año más el Teatro Arriaga en favor del empleojuvenil

El Rey Felipe VI y Lehendakari Urkullu presidieron este lunes 15 de octubre la VIII edición de los Premios Novia Salcedo en el Teatro Arriaga. El jurado de los premios bienales, presidido por el prestigioso abogado Antonio Garrigues Walker, determinó el pasado mes de julio que los ganadores en las diferentes categorías fueran Sabino Ayestaran, catedrático de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU); el activista Diego Echegoyen; el impulsor de una ONG en el barrio de San Francisco George Belinga; la corporación Egile de Eduardo Junkera, actual presidente de Adegi; TuPrimeraPega y TuPrimerLaburo y la ONG Braval.

Durante su intervención el monarca ha explicado que el desempleo juvenil es uno de los problemas más importantes a los que se enfrenta la sociedad hoy en día, un problema que hay que afrontar mediante el “conocimiento compartido”. En la misma línea, ha considerado que en este contexto actual, “tan difícil y competitivo”, las organizaciones se enfrentan a problemas “cada vez más complejos” cuya resolución requiere ideas y soluciones novedosas. La respuesta ante el problema concreto del empleo juvenil, ha añadido, “tiene que considerar claramente la creación de conocimiento compartido y la innovación social”, ha enfatizado Felipe VI, que ha puesto de relieve la necesidad de “involucrar a las empresas y a toda la sociedad” en este desafío.

El Lehendakari Iñigo Urkullu por su parte, ha destacado que la lucha contra el paro entre los más jóvenes es algo que obliga a todas las instituciones a reunirse y trabajar de forma conjunta. También ha defendido “estrechar” la colaboración entre las instituciones y de éstas con las empresas y las iniciativas sociales para poder crear empleo “de calidad”. En ese sentido, el presidente del Gobierno vasco destacó que durante su legislatura todavía se mantiene el objetivo de incluir a 20.000 jóvenes en el mercado laboral.

A la entrega de los premios han asistido también el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio; los consejeros vascos de Economía, de Educación, de Trabajo y de Empleo y otras autoridades políticas y judiciales.

 

Comentarios cerrados.