Novia Salcedo amplía sus servicios para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

Nuestro reconocimiento como agencia colaboradora de Lanbide nos permite gestionar las ofertas de empleo de las empresas que quieran acceder a las ayudas a la contratación del programa Lehen Aukera

Cuatro décadas después, en Novia Salcedo mantenemos la pujanza que nos ha permitido convertirnos en un referente nacional e internacional en el campo del empleo juvenil. La orientación profesional que ofrecemos y las oportunidades laborales que brindamos mediante becas de prácticas en empresas han contribuido a mejorar la empleabilidad de miles de jóvenes.

El año pasado, por ejemplo, 713 personas completaron sus prácticas en compañías. De este número, 427 obtuvieron un contrato: 180 antes de acabar el periodo de prueba (58 en la misma empresa y 122 en otra distinta) y 247 al concluir las prácticas.

Conscientes de la necesidad de seguir mejorando el ratio de contratos y guiados por la cooperación con el sector público que siempre ha presidido nuestra trayectoria, hemos estrenado el año como agencia colaboradora de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Este reconocimiento nos da la oportunidad de seleccionar y gestionar ofertas para la contratación de desempleados menores de 30 años que contempla el programa Lehen Aukera.

La cuantía de las subvenciones a la que pueden optar las empresas oscila entre los 2.800 euros para los contratos de menos de doce meses dirigidos a jóvenes que hayan cursado un ciclo formativo de grado medio y los 9.000 para contratos indefinidos que rubriquen universitarios. Las ayudas se incrementarán un 10% adicional cuando la persona contratada sea una mujer en ocupaciones subrepresentadas. “No se trata de contratos precarios. Con el incremento del salario mínimo interprofesional, la remuneración mínima alcanza los 18.000 euros, más cercano a los 22.000 euros de media que obtiene un titulado universitario”, subraya Elisa Mena, gestora de Empresas.

Ofertas de empleo

Este nuevo estatus dentro de Lanbide nos permitirá igualmente gestionar otras ofertas de empleo. Una oportunidad, según Mena, para “abrir nuestra cartera de servicios a más empresas y organizaciones que quieran incorporar a sus plantillas perfiles juniors que han realizado prácticas y que, en algunos casos, también cuentan con experiencia internacional”. El último año, trabajamos directamente con 350 entidades procedentes del País Vasco, pero también de comunidades limítrofes como Cantabria y La Rioja. Un número que esperamos ampliar en los próximos meses.

Todas aquellas empresas interesadas en conocer más detalles sobre estos servicios de intermediación laboral, pueden acudir al taller que hemos organizado para el próximo 1 de marzo de 10.00 a 12.00 en nuestras oficinas.

Comentarios cerrados.