Novia Salcedo, presente en la Cumbre Iberoamericana

Una delegación de Novia Salcedo Fundación ha viajado a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para participar en diversos actos organizados organizados con motivo de la celebración, los días 28 y 29 de octubre, de la XXV Cumbre Iberoamericana, que en esta ocasión tiene como lema ‘Juventud, Emprendimiento y Educación’.

Los días previos a esta cita tendrán lugar varios encuentros paralelos en los que se analizarán cuestiones de interés para el desarrollo económico y social de la región. María Jesús Novo, coordinadora de Pegasus, la campaña de Novia Salcedo en favor de la Década del Empleo Juvenil, ha participado en el panel titulado ‘Retos de la empleabilidad en Iberoamérica’. Junto a Novo tomaron la palabra Carlo Ángeles, director ejecutivo de la organización peruana Somos el Perú, y Fabio Medrano, director de Juventudes de la Gobernación de Boyacá, en Colombia. Las intervenciones fueron moderadas por la panameña Meybis Barrios, vicepresidenta de Jóvenes Iberoamericanos. En el resto de paneles se trataron temas como las políticas públicas, la construcción de una cultura de paz, el medio ambiente o los desafíos de la educación para los jóvenes.

Los representantes de Novia Salcedo asisiteron los días 27 y 28 al XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, que contó con la presencia de importantes líderes políticos y empresariales. El emprendimiento como motor de crecimiento, la promoción del comercio y la inversión en la región y la educación como eje del desarrollo y la empleabilidad juvenil fueron algunos de los asuntos que se debatieron en el Centro de Convenciones de Cartagena. El foro concluyó con la presentación de una serie de recomendaciones en materia de juventud, emprendimiento y educación que se entregaron a los jefes de Estado y de Gobierno.

No se admiten más comentarios