NSF en el OECD Forum 2014

Invitados por la OECD NSF participa estos días en el Forum 2014, cuyos debates este año llevan por título “Resilient economies for inclusive “. Hasta allí nos desplazamos Elisa Mena y Laura Simón para participar en uno de los idea factory que se desarrollan a lo largo del foro para debatir en torno al “Talent Gap”.

La conferencia inaugural corrió a cargo de José Angel Gurria, su secretario general que tuvo un bonito recuerdo para el recientemente fallecido Gabriel García Márquez. Solía decir Gabo ” la sabiduría nos llega cuando ya no la necesitamos”, y el objetivo del Forum es el contrario para el Sr. Gurria, “necesitamos hacer que nos llegue antes, estamos necesitados de nuevas ideas y el Forum pretende ser un catalizador de estas”.

Los temas de discusión de esta edición de centran en tres:

 1. CRECIMIENTO INCLUSIVO : La economía vuelve a crecer pero nunca antes hemos tenido tantos millones de personas en desempleo , especialmente jóvenes. No es soportable.

2. EMPLEO:  Cómo podemos ayudar a las personas a obtener las competencias que se necesitan en un mercado laboral tan veloz ( y a veces feroz).

3. Y por último pero no menos importante se necesitan acciones que devuelvan la CONFIANZA en las instituciones, mejorando su gobernanza democrática.

Un debate muy interesante ya que como bien afirmo Gurria ” el objetivo de la economía no debe ser otro que el de mejorar la vida de las personas”.

Elida Mena minutos antes de la Conferencia Inaugural

No se admiten más comentarios