¿Qué pueden hacer las empresas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes?

En Novia Salcedo Fundación contamos actualmente con una red de 850 empresas y organizaciones que colaboran en mejorar la empleabilidad de los jóvenes.  A todas las entidades, organizaciones, empresas, pero sobre todo a los profesionales: ¡Gracias!

Para los que aún no formáis parte de esta red os presentamos cómo podéis colaborar en mejorar el futuro profesional de las personas jóvenes.

  • Eskolan-Lanaldi: Compartir una jornada laboral con un o una estudiante de Secundaria y Bachillerato con el objetivo de orientar profesionalmente su carrera y así acertar en la elección de sus estudios. Este proyecto cuenta con 29 centros adscritos al programa y 709 acompañamientos a jóvenes de los 3 territorios históricos.
  • Programa de prácticas profesionales. Estancia práctica de una persona menor de 30 años y sin experiencia profesional en su campo de actividad.
    Buscamos empresas que quieran colaborar en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes a través de su incorporación mediante este programa. En 2016, 867 jóvenes fueron beneficiarios de este programa.
  • Nuevo Modelo de Generación de Empleo. Es el servicio con el Novia Salcedo Fundación quiere atender a perfiles más emprendedores. Buscamos empresas que tengan un proyecto o servicio que cubrir y que apuesten por ponerlo a disposición de un equipo multidisciplinar de jóvenes para que lo desarrollen.
  • Selección de perfiles. Si tenéis un perfil profesional que cubrir podéis hacernos llegar vuestra oferta de empleo. Nosotros la publicamos en nuestra página web y la difundimos entre todos los usuarios de Novia Salcedo.
  • Formación para tutores: Talleres pensados para facilitar el trabajo de las personas que actúan de tutores durante las prácticas profesionales o participan como voluntarios en algún itinerario de mentoring.
  • Mentores: En Novia Salcedo ofrecemos servicios de orientación laboral para ayudar a las personas en la búsqueda de empleo. Contamos, además, con profesionales que actúan como mentores y autorizan a los participantes aportando su experiencia en el sector al que la persona se quiere dirigir. En este proyecto contamos con la colaboración de la Fundación Princesa Girona.

Como veis, hay muchas alternativas con las que impulsar la empleabilidad de los jóvenes. Son un colectivo con altos índices de desempleo que necesitan del esfuerzo de todos, buscamos profesionales voluntarios que colaboren como en Eskolan Lanaldi o mentores. Necesitamos empresas y entidades que ofrezcan plazas para que personas jóvenes realicen prácticas o propongan un proyecto a desarrollar en nuestro Nuevo Modelo de Generación de Empleo.

No se admiten más comentarios