Tercera edición de Nuevo Modelo de Generación de Empleo

Nuevo Modelo de Generación de Empleo (NMGE) nace de la necesidad de empoderar a los jóvenes para que sean protagonistas en la generación de su propio empleo. Requerimos del compromiso de las empresas para que aporten proyectos en los que se pueda trabajar.

Este año tendrá lugar la tercera edición, en las dos anteriores 14 empresas han participado ofreciendo a 42 jóvenes la oportunidad de generar sus propios empleos.

Esta vez, NMGE vuelve con más ímpetu: 10 empresas y 30 jóvenes. Parte de este éxito tiene que ver con el patrocinio de Obra Social la Caixa que, desde el inicio, ha apoyado esta iniciativa dotando a cada equipo con 3.000 euros.

¿Pero cómo funciona NMGE? Para llevar a cabo esta iniciativa, Novia Salcedo reúne un equipo de tres jóvenes con diferentes competencias que se complementan entre sí para dar la mejor respuesta posible al desafío propuesto por  la empresa.

A lo largo de los cuatro meses que dura el proyecto, la empresa consensúa con el equipo de jóvenes todo; Desde el plan de trabajo, hasta los objetivos y la periodicidad de las reuniones.

El ejemplo de APTES

APTES es una asociación que conjuga las nuevas tecnologías con las necesidades sociales a través de herramientas diseñadas en la Escuela de Diseño Social. Estas herramientas sonaban interesantes al público cuando eran explicadas oralmente pero, cuando el contenido estaba escrito, el texto era complejo en una parte importante de los receptores.

Por eso, a través de un grupo de tres jóvenes buscaron la manera de convertir el reto en empleo. El equipo de NMGE desarrolló unas ‘píldoras informativas’ que ayudó a destilar la información más importante y de una forma mucho más accesible. La formación se ha podido extender de manera sencilla y accesible.

En esta nueva edición que comenzó la semana pasada, contamos con tres grupos de jóvenes que ya han iniciado su andadura. Si eres una empresa que tiene un proyecto, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Más información Empresa.

Más información Joven.

No se admiten más comentarios