Txus Santos de nipponear.com: “Las ideas con más visión provienen de los jóvenes”

Txus Santos participa en Nuevo Modelo de Generación de Empleo con su proyecto nipponear.com

 

Hay que apostar por jóvenes recién desembarcados en el mundo laboral y en el tejido emprendedor con un talento que aportan sin limitaciones, ni compromisos y sin complejos.

Cuando has iniciado varias aventuras empresariales, te das cuenta que una buena parte de las ideas más transgresoras y con más visión que puedes aplicar a la empresa provienen de jóvenes profesionales.

nuevo-modelo-de-generación-de-empleo-txus-santosEn varias iniciativas empresariales he tenido la ocasión y el privilegio de incorporar a los equipos a recién licenciadas/os y de FP.  Profesionales jóvenes en busca de sus primeras oportunidades para demostrar su valía. Es verdad que hay variedad de actitudes. Jóvenes con ganas de comerse el mundo, y otros que prefieren ser más comedidos. Ambos perfiles son válidos.

Actualmente, trabajo como profesor de “visión de negocio” en el grado de informática de la Universidad de Gales – Centro San Luis en Bilbao, e inmerso en el proyecto NIPPONEAR, un e-commerce de arte y artesanía japonesa donde vuelto a contar con la formula de incorporar profesionales jóvenes a quienes les pido que se impliquen en el negocio a través del programa de Nuevo Modelo de Generación de Empleo.

En mi experiencia he descubierto que cuando tu estrategia de negocio está clara y se la cuentas bien, estos jóvenes talentos son capaces de aportar mucho valor con sus conocimientos frescos, sus ideas y su talento.  Si, ya sé, es verdad, ¡Hay que modularlas! y ajustarlas a los ritmos reales de tu propio negocio, que siempre va más lento de lo que nos gustaría. Hay que ajustarlas a la estrategia de tu proyecto empresaria. Pero, una vez ajustadas, son aportaciones de gran trascendencia tanto en tecnología, marketing digital, modelos organizativos, etc.

Creo que la Transformación Digital de las empresas pasa por el talento de los jóvenes. En los proyectos empresariales en los que me he embarcado siempre he buscado incorporar savia fresca para mezclarla con quienes ya peinamos canas. Es una mezcla que vigoriza cualquier iniciativa.

Lo que uno puede garantizar es una idea ilusionante y aportar una experiencia práctica de negocio que, llegado el caso, les permita volar por su cuenta.

 

 

No se admiten más comentarios