Un paso al frente en el Cuerno de África

Las organizaciones FAO, Programa Mundial de Alimentos y Oxfam han hecho un llamamiento a la Comunidad internacional para que “aporte todos los medios políticos, morales y financieros necesarios para abordar de forma integral la crisis cada vez más grave que afecta ahora al Cuerno de África, a la vez que se ayuda a los países de la región a construir un futuro de seguridad alimentaria”.

Mientras que las grandes emergencias internacionales como el terremoto de Haití, o las crisis humanitarias como las vividas en Costa de Marfil o Libia, hacen que la comunidad mundial reaccione rápidamente y ofrezca su ayuda para mitigar la tragedia, las llamadas “crisis de aparición lenta” no reciben la misma atención.
La sequía gravísima que viene afectando al Cuerno de África y que deja millones de personas vulnerables -un 40% más que el año pasado- al hambre y la desnutrición, reclama la ayuda inmediata de países, organismos humanitarios y comunidad de ayuda al desarrollo. Para lograr alcanzar la seguridad alimentaria, la FAO, el PMA y Oxfam solicitan
ayuda alimentaria de emergencia y sostenible: con la financiación completa de las necesidades urgentes que eviten una aceleración de la situación actual de hambre y desnutrición.
apoyo a los pequeños campesinos: mediante el suministro de aperos, semillas, fertilizantes y conocimientos necesarios para impulsar la producción agrícola.
inversiones que aborden problemas básicos: como la adaptación al cambio climático, la resolución de conflictos, el acceso a servicios de sanidad y educación, la gestión de catástrofes, etc…
La buena noticia es que sabemos lo que hay que hacer. Ahora solo hace falta dar un paso al frente.

No se admiten más comentarios