Icono del sitio Fundación Novia Salcedo. empleo, emprendizaje, futuro.

Una buena orientación profesional puede ser clave para acceder a un primer empleo

orientacion-profesional

orientacion-profesional

La falta de orientación profesional a la hora de buscar empleo es una realidad. La mayoría de estudiantes recién titulados no dominan las herramientas básicas que se utilizan para encontrar empleo.

Aspectos tan elementales como elaborar un buen currículo, saber escribir una carta de presentación, afrontar una entrevista de trabajo, conocer las dinámicas de grupo de selección de personal o simplemente saber qué vías hay para la búsqueda de empleo. Sin estos conocimientos básicos, la distancia es aún más grande entre la formación recibida y el acceso al mercado laboral.

En Novia Salcedo disponemos de un programa gratuito de orientación profesional donde se analizan todos los aspectos señalados. Al finalizar el curso, la persona es capaz de hacer frente de manera más eficaz el desafío de acceder al mundo laboral.

En la misma línea, un informe de Confebask del 2016 cita que el 70% de las empresas creen que las siguientes competencias serán a medio plazo fundamentales para las nuevas incorporaciones:

Sabiendo estas necesidades, sería recomendable buscar talleres o cursos donde se puedan adquirir esas competencias. En nuestra formación de orientación profesional también abarcamos gran parte de las habilidades señaladas.  Desde conocer el entorno laboral que te rodea, hasta elaborar una marca personal que te ayude en la búsqueda de empleo.

Salir de la versión móvil