Virginia de Geroa Pentsioak, historias de colaboración

Virginia Oregui, directora de Geroa Pentsioak, patrocinadora de www.youthemployment.org

Virginia Oregui, directora de Geroa Pentsioak, patrocinadores de www.youthemployment.or

.

¿Cuál es la principal razón por la que decidís apoyar y patrocinar un proyecto como la “Campaña Internacional para la declaración de la Década del empleo juvenil”?
Asegurar y convencer a los jóvenes que existe una responsabilidad social de apoyo y promoción, que ejercemos, entre otras medidas, a través de este patrocinio. Transmitir que ellos son la base de la sociedad futura, donde no sólo se exige formación, adaptación y flexibilidad para el cambio, sino que se tiene derecho al trabajo, al reconocimiento y al respeto. El esfuerzo, desde nuestro punto de vista, debe ser compartido entre todos, asignando a cada uno la responsabilidad que le corresponde, si queremos realmente tener un modelo de SOCIEDAD, coherente, cohesionada, sana y de nivel. Por eso patrocinamos y apoyamos. Hoy nos toca a nosotros, no sólo apoyar económicamente a nuestros jóvenes, sino transmitir los valores necesarios para que en el futuro se mantengan estos principios.

¿Cuál es el papel y la posible contribución del sector privado a la mejora del empleo juvenil?
Es un papel tan importante como el de los gobiernos, los partidos políticos, y el resto de la sociedad civil. La contribución del sector privado es dar acceso, contribuir al emprendizaje y valorar el esfuerzo, dedicación y responsabilidad del joven que trabaja, en su justa medida. Mantener el equilibrio entre lo cualitativo y cuantitativo es responsabilidad de la empresa, en definitiva de quienes las dirigen.

¿Cómo creéis que una iniciativa de estas características puede ser oportunidad y motor de transformación económica y social de las organizaciones y países?
Este tipo de iniciativas permiten visualizar, ser altavoz y motor de aceleración, para tomar conciencia e interiorizar que, a través de la colaboración activa y participativa, somos capaces de alcanzar nuestros objetivos.

No se admiten más comentarios