Práctica profesional en apoyo en proyectos tecnológicos – Bilbao – Ref.11021

Empresa: CLUSTER DE ENERGIA
Área: Medio ambiente y energías renovables.
Descripción:
La práctica profesional tiene como objetivo apoyar en el área de proyectos tecnológicos llevando a cabo las siguientes tareas:
  • Apoyo al director general en la coordinación y gestión de proyectos tecnológicos en colaboración y Grupos de trabajo: convocatoria y organización de reuniones, elaboración de actas y documentos de trabajo, seguimiento del plan de trabajo (hitos, eventos, entregables, . . ).
  • Elaboración de actas, notas informativas y comunicaciones a empresas asociadas relativas a actividades del Cluster.
  • Captación y análisis de noticias e informes de diversas fuentes externas, elaboración de resúmenes y publicación en la web y/o en el SICC-E (Sistema de Inteligencia Competitiva del Cluster de Energía).
  • Atención a consultas, solicitudes y propuestas de las empresas asociadas, tanto verbal como por escrito.

Competencias técnicas que se desarrollan en la práctica:

  • Reuniones semanales con el equipo del Cluster de Energía dirigidas por el director general: cadenas de valor del ámbito energético representadas en el Cluster, retos energéticos a nivel global, aspectos tecnológicos, regulatorios o comerciales del sector, mercados geográficos.
  • Asistencia a jornadas, congresos o foros diversos en temas de energía.
  • Formación por parte de los técnicos responsables del SICC-E en la identificación de fuentes de información, criterios para selección de las noticias y en el uso, edición y publicación de notas y resúmenes en la web y el SICC.
  • El beneficiario deberá adquirir un conocimiento lo más detallado posible de las empresas asociadas al Cluster: productos, servicios, mercados en los que opera, retos, necesidades de información y apoyo, actividades Cluster de mayor interés. Ello lo permitirá interactuar con ellas de forma fluida y satisfactoria y responder a sus demandas y solicitudes de ayuda.

Perfiles:  Ingeniería de Energía/ Recursos Energéticos/ Minerales, Ingeniería de Organización Industrial, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Energética, Ingeniería de Energías Renovables.

Idiomas: Se requiere inglés alto. Se valora euskera alto.

Duración: 25 horas de formación (al inicio y durante la práctica) y 6 meses de estancia en empresa (35 horas semanales)

Dotación: 5400 € brutos

Lugar: Bilbao – Bizkaia.

Comentarios cerrados.